En la madrugada del 3 de noviembre de 2024, una fiesta se tornó violenta cuando una disputa culminó en disparos. El resultado fue un hombre fallecido y dos personas heridas: DJ Exotic y una mujer, que fueron trasladados de emergencia a la clínica. Los hechos sucedieron en un motel de lujo en la vía que conecta Cali con Jamundí.
Con el pasar de los días, las autoridades han ampliado la investigación después de obtener nuevos testimonios y videos que podrían esclarecer los hechos.
Un video difundido en las redes sociales muestra cómo, en medio de una fiesta privada, hombres armados dispararon, resultando en la muerte de una mujer y heridas a Exotic DJ, que se estaba presentando en el evento. El evento, organizado por el DJ y promocionado en su cuenta de Instagram, reunió a unas 200 personas en la suite Santorini del motel. La celebración, que continuaba un concierto del reguetonero puertorriqueño Arcángel. En las imágenes, se observa a dos hombres armados sacando a un individuo herido del lugar, que se presume que es el DJ.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Otro video que reveló el medio El Tiempo muestra a los asistentes de la fiesta portando armas de fuego, incluyendo fusiles y pistolas. Este material sugiere que el tiroteo podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. En el video, se escucha a los investigadores mencionar a un individuo apodado La Maravilla, que aparece armado junto a otro hombre con un fusil de asalto.
Las autoridades están centradas en identificar a La Maravilla y a los demás hombres armados que participaron en el incidente. También investigan cómo lograron ingresar armamento pesado al motel. El establecimiento permanece cerrado mientras continúan las averiguaciones.
Por otro lado, Exotic DJ sigue bajo atención médica en un hospital de Bogotá, con un pronóstico reservado. La situación ha generado preocupación entre sus seguidores y la comunidad musical, quienes esperan su pronta recuperación.
“Con respecto a la situación de Exotic DJ, queremos informar que se encuentra en la ciudad de Bogotá, recibiendo atención médica en la mejor clínica, con el respaldo de los mejores especialistas. Su pronóstico sigue siendo reservado, por lo que pedimos comprensión y respeto en este momento tan delicado (...) Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo de todos, y le pedimos que continúen manteniendo la empatía y el respeto hacia su privacidad durante este tiempo tan complejo”, compartió a través de un comunicado su expareja y mamá de su hijo la también DJ Marcela Reyes.
Este caso se ha robado la atención pública debido a la violencia y el uso de armas en un evento privado, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar sus esfuerzos para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia: “El hombre es DJ Exotic, quien tiene pronóstico reservado y la mujer, cuya identidad se desconoce, tiene heridas leves. Estamos revisando a todas las personas que se encontraban al interior del motel (...) Estamos verificando los antecedentes de todas las personas que se encontraban al interior del establecimiento, queremos ver si alguno de ellos tiene una solicitud de captura por orden judicial”, expresó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, según lo citó el medio El Colombiano.
Asimismo, se conoció que Juan Carlos Ramírez Taborda, conocido como alias Manicomio, podría estar vinculado al motel Rey de Corazones, lugar donde ocurrió un tiroteo.
Además, según El Tiempo, la Fiscalía General de la Nación está investigando si los propietarios del motel Rey de Corazones contaban con los permisos necesarios para realizar eventos de tal magnitud y se indaga un posible vínculo de la propiedad con Ramírez Taborda, un ex piloto de la mafia que se entregó a las autoridades estadounidenses en 2010 y cumplió una condena. Desde su regreso a Colombia en 2019, enfrenta un proceso de extinción de dominio por sus bienes en el país.