En una reciente entrevista, el cantante Pipe Bueno contó que recién estaba incursionando en el mundo de la música, por poco ve frustrado su sueño de ser un famoso artista, debido a los malos comentarios que recibió por parte un profesor.
Felipe Giraldo Bueno (su nombre de pila), cuando era niño y aún no era una celebridad, decidió incursionar en la industria musical y para ello buscó profesionales que lo ayudaran a aprender y mejorar sus técnicas, sin imaginarse que la primera persona a la que acudió le iba a decir palabras negativas.
De acuerdo con las declaraciones que dio Pipe en la entrevista, hubo una vez que le hicieron un desplante por su trabajo en la música. Se trata del momento cuando su primer profesor de técnica vocal le desvalorizó su talento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Creo que es la primera vez que lo voy a decir explícitamente. Yo tenía un profesor de música, era cantante y era el que me daba las clases iniciales de técnica vocal y era del colegio, pero iba a la casa. Eso fue antes de yo ser Pipe Bueno. Entonces yo estoy practicando con él y todo el tema hasta que en un momento yo le puse una canción que yo quería cantar, que es de un artista favorito mío del género popular colombiano, de Fernando Burbano y se llama Bohemio y Galán la canción. Entonces yo le dije: ‘Yo quiero cantar esta canción’ y me dice: ‘Ni en tus sueños’”, reveló el artista colombiano.
Pipe Bueno recordó el momento debido a que el entrevistador le preguntó por su paso en la música popular, pues ni él ni el género era muy sonados hace unos años. Por eso, quiso saber si se había tenido que enfrentar a un momento en el que le hicieron algún desplante y cómo lo había tomado.
“Me dijo como que no soñara que iba a poder hacer eso porque no lo iba a hacer. No puedo recordar exactamente lo que me dijo, pero básicamente era como que: ‘No sueñes que vas a poder cantar así'”, explicó Pipe Bueno.
Sin embargo, en ese momento Pipe no se dejó vencer y aseguró que creyó en su talento y aprendió lo necesario para cantar esa y más canciones, de la forma en la que sea.
“Hoy en día esa canción la canto cagado de la risa y la puedo cantar dos tonos arriba si quiere”, expresó.
En cuanto a lo que pensó del profesor, el momento que vivió y lo que sacó de todo eso, dijo:
“No siguió siendo mi profesor y no es un tema personal con él porque además yo ni sé si él lo sabe porque yo ni lo he dicho bien, pero fue un comentario bien estúpido y limitante hacia mí. Además, era un niño, cómo dices eso. Sin embargo, me dice eso y después me convierto en Pipe Bueno, pero además, esa canción la canto en el tono original cagado de la risa, es algo para mí demasiado fácil”, aseguró el artista.
Con esto, Giraldo Bueno dejó claro que no quiere sonar arrogante ni nada por el estilo, con su técnica y talento, sino que quiere enfatizar en que sí pudo conseguir cumplir sus sueños con lo que sabe hacer, trabajo y dedicación.
“Y no es que no sea una canción exigente, ni siquiera eso, no estoy queriendo decir que es que yo soy wow, sino que cómo le vas a decir esas cosas a un niño. Pero no se volvió personal, simplemente en mi proceso personal pasó que yo me pegué, y sin tener un nivel vocal óptimo, pero entonces pegué y yo en todo eso reconozco y digo: ‘Yo podría cantar mejor’, o sea yo lo reconocí, yo lo sabía, más allá de los comentarios. Entonces yo dije: ‘Yo debería mejorar esto por mí, no por nadie más’. Pero recuerdo lo del profe porque lo dijo y en su momento tenía razón, pero no es la manera porque no puedes juzgar a un niño que puede evolucionar. Él se equivocó, que yo lo hacía mal, sí, pero decirme que no soñara con eso, no, y él se equivocó estúpidamente porque lo superé mil veces”, puntualizó Pipe Bueno.