La inseguridad en Bogotá no da tregua, un nuevo caso de sicariato se registró en la tarde del 5 de noviembre cerca al Portal de Las Américas, al sur de la ciudad. Una fuerte balacera generó pánico en los habitantes y transeúntes que se encontraban en el sector.
En un inicio, se consideró que el incidente era un nuevo caso de hurto, uno de los delitos más frecuentes y preocupantes para los habitantes de Bogotá. Varios testigos aseguraron que uno de los implicados habría sacado un arma de fuego y comenzó a disparar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, pese a las declaraciones recopiladas en el lugar de los hechos, las autoridades apuntan a que se trató de un homicidio en el barrio Britalia. El comandante de la Estación de Policía de Kennedy, teniente coronel Julio César Botero, confirmó que el incidente resultó en la muerte de una persona.
“Lastimosamente, nos permitimos informar que se presenta un homicidio por arma de fuego (…) de una persona de aproximadamente de entre 25 a 30 años de edad, de sexo masculino”, aseguró. Las autoridades descartaron que se tratara de un intento de hurto y señalaron un motivo de mayor gravedad, pues podría corresponder a un ajuste de cuentas vinculado a un posible caso de sicariato.
Al lugar llegó un equipo del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo el levantamiento del cadáver. En colaboración con la Policía, se dio inicio a las investigaciones para aclarar los motivos de este crimen, que ha provocado temor y zozobra entre los habitantes de esta área de la ciudad.
“La Policía de Bogotá viene adelantando todas las capacidades institucionales para la recolección de elementos materiales probatorios, evidencia física como material audiovisual y presentación de testigos presenciales de los hechos, y otros elementos que nos permitan dar con la identificación y captura de los sujetos que cometieron este hecho”, agregó el uniformado.
Los responsables de este crimen, inmediatamente, se dieron a la huida sin dejar rastro. Las autoridades comunicaron que reforzarán las tareas de vigilancia en el sector para prevenir nuevos incidentes similares. Además, informaron que se ofrecerán recompensas a quienes proporcionen información que permita dar con el paradero los delincuentes.
En las redes sociales comenzó a circular una fotografía que muestra el cuerpo de la víctima tendido en el suelo tras recibir los disparos. La imagen, captada por transeúntes que se encontraban en el lugar, se difundió rápidamente, generando conmoción entre los internautas.
Y es que la situación de los homicidios en la capital del país es alarmante, con numerosos casos reportados semanalmente y diversos motivos involucrados. De acuerdo con cifras presentadas por el Concejo de Bogotá, entre enero y septiembre de 2024 se registraron 863 homicidios, un incremento de 80 casos en comparación con el mismo período del año anterior. Este número representa el índice de asesinatos más elevado en la ciudad desde el 2016.
Intento de hurto a un banco terminó en balacera en Bogotá
En la tarde del 6 de noviembre se registró otro hecho violento en la capital del país. Testigos del incidente relataron que presuntos delincuentes intentaron asaltar a una persona que salía de una sucursal de Bancolombia situada en el barrio La Estrada, en la localidad de Engativá. Este intento de robo habría desencadenado un intercambio de disparos que dejó como resultado a una persona herida.
“La víctima presenta una lesión con arma traumática, desde el mismo momento en que ocurren los hechos”, explicaron las autoridades. El hecho provocó gran preocupación entre los residentes y comerciantes del área, quienes manifestaron su inquietud ante los crecientes niveles de inseguridad.