No paran los ataques con piedra a vehículos en Medellín: “Nos bajamos, incluso pensando que alguien iba a robarnos”

El vidrio trasero del carro fue atacado y roto con piedras, pero la pareja que iba dentro del auto no sufrió heridas

Guardar
Las capturas de habitantes de calle en Medellín no han sido suficiente para evitar más incidentes de este tipo - crédito @ColombiaOscura_ / X
Las capturas de habitantes de calle en Medellín no han sido suficiente para evitar más incidentes de este tipo - crédito @ColombiaOscura_ / X

Un nuevo ataque con piedras a un vehículo particular en Medellín fue registrado la madrugada del lunes, 4 de noviembre, según denunciaron los propietarios del vehículo a través de las redes sociales.

Sin embargo, el responsable de los daños a su vehículo ni siquiera habría tratado de acercarse para hurtar sus pertenencias, con todo y que la pareja que iba a bordo bajó para ver el estado del vidrio trasero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras el impacto, nadie se acercó a ellos ni intentó robarlos, pese a haber bajado del vehículo - crédito @ColombiaOscura_ / X

“Nos tiraron una piedra, nos rompieron el parabrisas trasero del carro, pero nos bajamos, incluso, y no salió nadie a robarnos ni nada por el estilo, no. No salió nadie”, se cuestionaron en el video denuncia que compartieron en plataformas como X.

La agresión, de momento, no tiene una explicación lógica; lo que, generó aún mayor preocupación entre los paisas, pese a la captura de habitantes de calle implicados en casos de este tipo a finales de octubre:

“La Alcaldía de Medellín subió en redes un video con unos policías sobre el puente días atrás y dieron a entender que ya con eso estaba solucionado el asunto”, “¿Quién está detrás de esto?”, “Esto no es esporádico, esto ya es organizado”, “En la noche Medellín es una ciudad zombi. Los indigentes vagan en cada esquina, en cada semáforo, la desarticulación social es insostenible”, “Hace años pasaba, pero con menor frecuencia. Ya lo están convirtiendo en algo común. No hay quién los controle”, se preguntan.

Los accidentes provocados con piedras en Medellín siguen siendo un problema, a pesar de la captura de habitntes de calle implicados:

Un operativo de seguridad ejecutado a mediados de octubre en los puentes de Medellín por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana resultó en la captura de un habitante de calle identificado como uno de los agresores responsables de atacar vehículos con piedras en varios puntos del Valle de Aburrá. Este individuo, conocido como El Diablo, era investigado por la Fiscalía desde 2022 y es señalado de herir a varios ciudadanos y provocar la muerte de dos personas, informó El Colombiano. Según las autoridades, su modus operandi consistía en lanzar piedras desde puentes peatonales en lugares como la avenida Regional, la autopista Sur y el deprimido de Villanueva con el aparente objetivo de causar accidentes y robar a las víctimas.

Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que el operativo implicó la intervención de los puentes sobre el río Medellín con apoyo de la Policía, el Ejército, la Personería y otras entidades de la Alcaldía. En esta operación se identificaron a más de 65 personas, de las cuales 20 fueron trasladadas a programas de inclusión social, seis al CTP y dos fueron arrestadas por posesión y tráfico de estupefacientes. En total, las autoridades incautaron 63 papeletas de perico, 25 de basuco, 13 armas blancas y desmontaron 15 cambuches.

El alcalde de Medellín aseguró que van a individualizarlos para procesarlos - crédito redes sociales

Las cámaras de seguridad facilitaron la identificación de El Diablo, quien se desplazaba acompañado de un perro, y permitieron registrar sus movimientos. Villa anunció que en conjunto con la Fiscalía y las autoridades de infraestructura, se implementarán barreras de protección en los puentes para evitar futuros incidentes de este tipo.

Por otro lado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en un mensaje difundido en redes sociales, subrayó que los derechos de los habitantes de calle “no pueden estar por encima de los derechos de los demás ciudadanos”. El alcalde advirtió que los involucrados en estos actos criminales serán procesados, afirmando que quienes cometan agresiones de este tipo deben ser considerados delincuentes y “tratados como tal”. También enfatizó que el consumo de drogas no debe ser una excusa para justificar actos que afectan la seguridad y el bienestar de los demás ciudadanos.

Publicación de Federico Gutiérrez - crédito captura de pantalla redes sociales
Publicación de Federico Gutiérrez - crédito captura de pantalla redes sociales

Y, en los días siguientes, compartió un video en el que se vería a uno de los habitantes de calle implicados recibiendo dinero para aventar piedras a los vehículos en la ciudad de la eterna primavera: “Lo que ha venido sucediendo con habitantes de calle no es normal. Juzguen ustedes. A estas alturas ya no me extraña que haya gente que sea capaz de hacer esto. Han hecho cosas peores”.

Guardar