La presentadora y modelo Laura Acuña ha dado un sincero y emotivo mensaje sobre su mayor preocupación actual: el futuro de su familia y su posible “desaparición” debido a que las nuevas generaciones están eligiendo no tener hijos.
Con una carrera que la llevó al reconocimiento en Colombia, especialmente después de su paso por el matutino del Canal RCN, Muy buenos días, el cual presentó al lado de Jota Mario Valencia, Acuña se ha ganado un lugar en la televisión y en el corazón de sus seguidores, por eso sus proyectos, opiniones, vida y familia son cada vez más llamativas para el público.
Es así como su trabajo de entrevistas, al que se dedica actualmente en su propio espacio en YouTube, titulado La Sala de Laura Acuña, es uno de los más vistos en ese formato, pues allí Laura no solo entrevista a figuras del entretenimiento, sino que también comparte aspectos personales de su vida que son de interés general, como el dato más reciente que lanzó y que acaparó a los seguidores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Durante una reciente charla en su programa, Acuña confesó que este temor por el “futuro de su familia” se ha vuelto un tema recurrente para ella.
“Mi familia se acabó acá porque mis sobrinos, ninguno tiene intención de tener hijos”, expresó la presentadora, destacando que esta decisión de sus familiares ha dejado un vacío en ella, pero también una preocupación latente.
“Entonces tienen perros y gatos a la lata, que está bien. Pero de cinco ninguno quiere. Por lo menos unito”, agregó la presentadora, reflejando la tristeza que le causa ver que la descendencia en su familia podría terminar en esta generación.
El pensamiento de Laura Acuña no se limita solo a su entorno familiar, sino que apunta a un cambio que observa cada vez más en la sociedad. Ella considera que las nuevas generaciones están eligiendo caminos distintos, priorizando mascotas u otros estilos de vida sobre la crianza de hijos, una decisión que, aunque respeta, le resulta preocupante en términos de continuidad familiar y del crecimiento de la población.
“Estoy preocupada, digo: ‘Nos vamos a acabar. Se nos va a acabar todo aquí porque no quieren, que es muy difícil y yo les digo una cosa, la verdad es que voy a hablar aquí como la mamá que soy”, reflexionó.
Para la presentadora, quien es madre de dos pequeños, Helena, la mayor y su hijo menor, Nicolás, la maternidad ha representado el verdadero amor en su vida y en varias oportunidades ha asegurado que es de las mejores, si no la mejor, cosas que le ha pasado, por encima del éxito profesional, el dinero que ha logrado conseguir y las metas que ha cumplido.
Con esto como base, Laura aprovechó el espacio que tiene en su programa de entrevistas y en unos minutos se dirigió a la cámara para compartir con su público una reflexión, especialmente hacia aquellos que dudan en tener hijos, animándolos a ver más allá de las dificultades que representa.
“Les digo que si es cierto que los hijos despiertan las angustias más impresionantes desde el fondo del alma y del corazón, pero es el único amor verdadero de la vida, eso es una cosa que uno no puede explicar, pero sí, así como están los claros están los oscuros”, un sentimiento que, asegura, solo quienes son padres pueden comprender a plenitud.
Con estas palabras, la presentadora de noticias y conductora en La Voz Kids, quiso llamar la atención de los jóvenes que han tomado la decisión de no traer más niños al mundo e incluso tratar de cambiarles el panorama, incluyendo a sus sobrinos.
Acuña finalizó su mensaje hablando del “equilibrio” en la experiencia de la maternidad, reconociendo que, así como existen “los claros, están los oscuros”, y subrayando que el amor por los hijos se convierte en un pilar incondicional en la vida.