Luis Quintana, padre del ciclista boyacense Nairo Quintana, sufrió un accidente de tránsito en horas de la tarde del 5 de noviembre en la vía que conduce de la ciudad de Tunja a Arcabuco, en inmediaciones de la vereda San Rafael. Al parecer, uno de los dos vehículos involucrados intentaba adelantar por el carril contrario.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el lugar hicieron presencia unidades de tránsito y personal médico para atender a los heridos y verificar las causas del siniestro. Luis fue trasladado en una ambulancia al Hospital San Rafael de Tunja, donde el gerente del centro hospitalario, Germán Pertuz, entregó inicialmente un parte de tranquilidad sobre su estado, afirmando que no presenta lesiones que comprometan su salud neurológica: “Tiene una contusión o un trauma cerrado de tórax. Solamente está requiriendo soporte de oxígeno. No se aprecia en el TAC ningún tipo de contusión mayor”.
Sobre el estado actual de salud del hombre de 70 años, la institución médica emitió a las 10:00 p. m. un parte oficial: “El paciente permanece en observación clínica, en espera de nuevas evaluaciones y decisiones terapéuticas, conforme a los hallazgos obtenidos”.
El hospital también informó los primeros resultados de la valoración inicial: “Se realizó un estudio tomográfico que reveló fractura del sexto arco costal derecho y fractura del cuello del fémur derecho”.
En el comunicado se especificó que el paciente ingresó luego de sufrir un accidente de tránsito en la vía Tunja-Arcabuco y fue atendido de inmediato por el personal de la unidad de urgencias.
Además, hicieron claridad en que su proceso de recuperación se extenderá por varios días debido a que es un persona de la tercera edad y la fractura que sufrió es de consideración, por lo que se dispondrán de los especialistas necesarios para su atención.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 p. m. a tan solo un kilómetro de la vivienda de la familia Quintana, más conocida como “la casa de Nairo”, en la jurisdicción del municipio de Cómbita, que es un recorrido muy habitual por ciclistas de la región. Al parecer, en un intento por rebasar al otro vehículo invadió el carril contrario, y terminó chocando con su vehículo Chevrolet Sprint color rojo sobre la grúa, sin embargo no se ha confirmado esta hipótesis.
En las imágenes se ve como el capo del automotor quedo totalmente sumido ya que impacto de frente, mientras que la parte delantera de la grúa también sufrió afectaciones, pero por el tamaño, alcanzo a amortiguar un poco los daños, siendo el más afectado el Chevrolet.
Jaime Cifuentes habitante del lugar le comentó al medio de comunicación SieteDias que a pesar del impacto y las fractura estaba en buenas condiciones generales: “Al parecer, él venía de Arcabuco hacia la casa, cuando sufrió el accidente a las 4:30 de esta tarde, no presenta gravedad, pero sí está bien aturdido por choque”.
Los primeros en responder fueron los vecinos de la zona, que de inmediato dieron aviso a las autoridades y en cuestión de unos minutos arribaron al lugar para atenderlo, pues de acuerdo con la información el sería la uncia personas lesionada que dejó el choque.
De acuerdo con las unidades de Bomberos asignadas al lugar, Luis fue valorado en el sitio y desde ahí trasladado al hospital por el ESE Centro de Salud de Cómbita al San Rafael.
Se espera que en las próximas horas llegue Nairo para acompañar a sus padres mientras pasa todo el proceso de recuperación, se establecen responsabilidades de los hechos y la institución medica otorga el alta, y finalmente, se espera que el corredor haga un pronunciamiento sobre lo ocurrido en el transcurso del día.