Dos jóvenes resultaron quemados por lanzar fuego con la boca en medio de festival en colegio, uno de ellos ya no hacía parte de la institución

La policía Nacional y la comunidad ayudaron al traslado de estos jóvenes a centros de atención médica en Apartadó

Dos jóvenes heridos en espectáculo de colegio en Antioquia - crédito Gustavo Amador

En medio de un espectáculo en un colegio de Urabá, entre los departamentos de Antioquia y Chocó, dos jóvenes resultaron con lesiones por tener contacto con el fuego.

Se desarrollaba un festival de porras en la Institución Educativa Central de Currulao cuando Yuris Tatiana Torregrosa, de 15 años, y Julián Andrés Trespalacios, de 18 años, resultaron con graves quemaduras en su cuerpo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los hechos ocurrieron cuando Julián, ex estudiante de la institución, manipulaba combustible con su boca, el joven no se percató y al arrojar el fuego lo alcanzaron las llamas que se propagaron de inmediato por su cuerpo.

Como se registra en imágenes de video, su primera reacción fue salir corriendo a la multitud para intentar apagarse, pero se abalanzó sobre algunas personas dejando a Tatiana, una estudiante, gravemente herida.

Fueron varios minutos que duró la conmoción en el lugar hasta que el joven logró ser apagado en medio de la desesperación de las personas que se encontraban en el patio donde se estaba desarrollando la actividad.

En medio de un truco con gasolina dos personas resultaron quemadas en Urabá - crédito Colombia Oscura

De acuerdo con la información entregada por Blu Radio, desde la institución aseguraron que no tenían conocimiento de que dentro de las actividades del festival se iba a utilizar fuego, ya que son actividades prohibidas dentro del reglamento, y se hizo la salvedad en que las condiciones de la intensidad de las luminarias fue hecha por los propios estudiantes, no por las directivas del colegio.

La Policía Nacional y la comunidad ayudaron al traslado de estos jóvenes a centros de atención médica en Apartadó, sin embargo, ante la gravedad de las heridas, ambos jóvenes fueron remitidos de urgencia al Hospital San Vicente Fundación de Medellín para recibir atención especializada.

El rector Yesith Roso Cuesta Cuesta se refirió al proceso de atención. “Hemos activado una ruta integral de apoyo para los jóvenes afectados y sus familias que atraviesan esta difícil situación. Nos solidarizamos con las personas afectadas, con sus familias y con toda la comunidad educativa y lamentamos el hecho”, comentó El Tiempo.

Por medio de un comunicado a la opinión pública el secretario de educación de Turbo, Yonatan Madrid Berrío, señaló que se entabló comunicación con los familiares de los afectados para realizar el debido acompañamiento.}

La institución aseguraron que no tenían conocimiento de que dentro de las actividades del festival se iba a utilizar fuego - Gustavo Amador/EFE

“El Distrito inició la investigación correspondiente para determinar lo ocurrido en el establecimiento educativo, no dejando de lado que se tomarán las medidas necesarias para que hechos tan lamentables como este no se repitan”.

Incendio consumió tres viviendas en Chapinero, una familia perdió hasta sus mascotas

En el barrio La Esperanza de la localidad de Chapinero, el lunes 4 de noviembre se presento un incendio que consumió varias viviendas de la zonas. una de las casa que fue alcanzadas por la llamas fue la de una mujer cabeza de hogar, que vivía en el lugar con sus hijos, nietos y varias mascotas entre perros y gatos.

En conversación con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol y Blu Radio, explicó que 30 años de trabajo quedaron hechos cenizas: “Nada, todo quedó allá. Sacamos lo que quedó, sacamos las tejas; la chatarrita la dejamos afuera”. un perro y un gato se suman a las perdidas, pues no alcanzaron a salir y quedaron calcinados.

Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencias y controlar el fuego - crédito Bomberos Bogotá

También contó que en vista de la situación unos vecinos lo acogieron en su hogar mientras logran se reubicados por el distrito, de lo contrario habrían tenido que pasar la noche a la intemperie.

Miembros de la estación de bomberos de Chapinero, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y varias ambulancias de la Secretaría de Salud llegaron al sitio para atender emergencias, y los afectados piden ayuda por parte del distrito.