DJ Exotic, conocido por su presencia en redes sociales y su pasada relación con la también DJ Marcela Reyes, se encuentra en estado crítico tras ser herido en un tiroteo en el motel Rey de Corazones, al sur de Cali, capital de Valle del Cauca. El incidente ocurrió durante una fiesta privada que seguía al concierto del reguetonero puertorriqueño Arcángel.
El evento, que tuvo lugar en la suite Santorini del motel, reunió a unas 200 personas y fue promocionado por DJ Exotic en su cuenta de Instagram, donde cuenta con 1,2 millones de seguidores. La noche del 2 de noviembre, una aparente riña culminó en disparos, resultando en la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años y dejando heridos al mencionado artista musical y a una mujer, quienes fueron trasladados a la clínica Fundación Valle del Lili en Cali, ubicada en el sur de la ciudad, cerca de la vía Panamericana hacia Jamundí.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, indicó que se incautaron varias armas en el lugar, incluyendo un fusil, un revólver y cuatro pistolas. Un video captado por cámaras de seguridad ubicadas en el sector mostraron a algunos asistentes armados saliendo del establecimiento tras el tiroteo, lo que refuerza la hipótesis de un posible ajuste de cuentas. Las imágenes dan cuenta de que algunos sujetos salen con armas de fuego, incluso a un hombre se le ve con un fusil. El clip, ampliamente difundido en redes sociales también deja ver el momento en que sacan en hombros a la persona fallecida.
Las autoridades están investigando el incidente, así como un reciente viaje de Daniel Alejandro Salinas, nombre real de DJ Exotic, a Dubái, donde, según versiones que se están verificando, habría tenido un incidente relacionado con el caso en el motel. Esta teoría sugiere que el dueño de los relojes habría ordenado el ataque como venganza, aunque las autoridades aún no han confirmado esta versión.
Además, se está revisando si el establecimiento contaba con los permisos necesarios para realizar eventos de tal magnitud, y a su vez se solicitó información a la empresa Promociones B & M de Cali, vinculada al lugar. El ataque fue captado en video, mostrando a DJ Exotic en su equipo de música antes de que se escucharan los disparos que lo hirieron gravemente en el abdomen. La grabación, que ha circulado ampliamente, ha generado conmoción y presión sobre las autoridades para esclarecer los hechos. La policía llegó al lugar tras escuchar disparos alrededor de las 5:30 a. m del 3 de noviembre, encontrando una escena de caos y violencia.
“Hacia las 5:30 de la mañana, aproximadamente (de este 3 de noviembre), una patrulla de vigilancia que se encontraba pasando al frente de este establecimiento comercial escucha unos disparos. Ingresa y encuentra, al parecer, producto de una fiesta privada, una riña que desencadenó unos disparos. Una persona falleció adentro de este establecimiento comercial. Posteriormente, a la clínica Valle del Lili llegan dos personas, un hombre y una mujer”, indicó el coronel Oviedo.
De otro lado, un mensaje difundido en redes sociales por la página de Instagram Rechismes reveló supuestos detalles sobre la gravedad de sus heridas, mencionando que una bala dañó una arteria en su pierna, lo que casi llevó a la amputación. De acuerdo con recientes declaraciones de su expareja y madre de su hijo Valentino, Marcela Reyes, el artista “se encuentra en la ciudad de Bogotá, recibiendo atención médica en la mejor clínica, con el respaldo de los mejores especialistas. Su pronóstico sigue siendo reservado”.