Divulgan video de los angustiosos momentos del atraco de un bus en el norte de Bogotá

Los atracadores incluso golpearon a los pasajeros que se demoraron en entregar sus celulares y otros objetos de valor

Guardar
Un violento atraco en un bus intermunicipal, en un trayecto por el norte de Bogotá, fue captado en video. (Crédito: Infobae / @PasaenBogota / X)
Un violento atraco en un bus intermunicipal, en un trayecto por el norte de Bogotá, fue captado en video. (Crédito: Infobae / @PasaenBogota / X)

Vuelve y juega con la inseguridad en la capital colombiana, ahora las víctimas fueron los pasajeros de un bus intermunicipal que vivieron momentos de pánico cuando se movilizaban por el noroccidente de Bogotá durante la madrugada del martes 5 de noviembre.

No obstante, del angustiante asalto se hizo viral en redes sociales la grabación de la cámara de seguridad que lleva el automotor, donde se identifica plenamente el rostro de uno de los delincuentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

En el video se observa que los atracadores se subieron al vehículo fingiendo ser unos usuarios más, pero en la Avenida Boyacá, a la altura de la calle 127, los hombres se levantan y con armas blancas comienzan a intimidar a sus víctimas para comenzar a despojarlos de sus celulares y otros objetos de valor.

No obstante, cuando uno de los pasajeros se demoró en entregar el dispositivo, el señalado delincuente lo golpea y lo vuelve a amenazar con el objeto cortopunzante.

Entre tanto, en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias consultaron con la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) donde indicaron que conocieron del hecho de inseguridad, pero no han recibido las denuncias respectivas para poder dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Aunque el hurto a personas se redujo en un 17 % entre enero y septiembre de este año con 99.194 denuncias, luego de que en el mismo periodo del 2023 se tuviera un registro de 120.489 casos, de acuerdo con el Siedco (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional), este delito sigue siendo el mayor dolor de cabeza para los habitantes en las capital colombiana.

De acuerdo con esos datos, las localidades más afectadas fueron las de Mártires donde los robos a los ciudadanos se incrementaron casi que al doble, pasando de 5.389 a 10.793 casos reportados ante los uniformados. Le siguió la de La Candelaria, también en el centro histórico de Bogotá, donde se pasó de 870 a 1.141 hurtos.

Los meses en que más ocurrieron los robos, según el Siedco, fueron abril y mayo cuando se registraron 12.535 y 12.131 denuncias respectivamente.

Mientras que las noches de los viernes y las madrugadas de los sábados han sido hasta el momento las franjas horarias en las que más ocurren hurtos a personas.

Hombre con brazalete del Inpec fue capturado robando

El delincuente que tenía medida de detención domiciliaria cayó junto a sus dos compinches en la localidad de Engativá, al noroccidente de la capital del país - crédito Mebog

En un sorprendente incidente en Bogotá, un hombre que cumplía detención domiciliaria fue capturado mientras robaba un vehículo, llevando consigo el brazalete del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). El suceso ocurrió en la localidad de Engativá, al noroccidente de la capital colombiana.

El mayor Andrés Beltrán, comandante encargado de la estación de Policía de Engativá, destacó la rápida respuesta de los oficiales del Comando de Atención Inmediata (CAI) de Normandía, quienes fueron alertados por radioteléfono sobre el robo de una camioneta Suzuki de color gris plateado. La intervención policial se produjo la noche del domingo 3 de noviembre de 2024, cuando varios patrulleros en motocicletas oficiales iniciaron la búsqueda del vehículo robado.

El operativo, conocido como “plan candado”, permitió interceptar el vehículo en la avenida José Celestino Mutis, también conocida como calle 63, donde se encontraban a bordo tres sujetos, incluido el hombre con detención domiciliaria. Este individuo, que ya cumplía condena por hurto agravado y calificado, decidió reincidir en sus actividades delictivas, a pesar de las restricciones impuestas por la justicia.

La captura de estos delincuentes subraya los esfuerzos de la Mebog por combatir los delitos que afectan a la ciudad, especialmente el hurto de vehículos. Este caso pone de manifiesto las dificultades que enfrentan las autoridades para controlar a los individuos que, a pesar de estar bajo medidas de detención, continúan delinquiendo.

Guardar