Rigoberto Urán se refirió al grito de “fuera Petro” en el ‘Giro de Rigo’ y le envió mensaje al Presidente: “Aquí estamos listos”

El ciclista paisa se refirió a la polémica por los cánticos que se registraron durante la competencia que organizó en Medellín el fin de semana

Guardar
El ciclista habló sobre la
El ciclista habló sobre la publicación del presidente Gustavo Petro sobre los gritos en su contra durante el evento - crédito EFE/Luis Noriega

El domingo 3 de noviembre se llevó a cabo el Giro de Rigo 2024, una carrera de ciclismo organizada por el deportista colombiano Rigoberto Urán, y aunque se trató de un importante evento un detalle alejado de lo deportivo generó polémica y agitó el panorama político.

Desde el inicio de la carrera un grupo importante de asistentes a la carrera se fue contra el presidente Gustavo Petro con cánticos que escuchó, incluso, el organizador.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Fuera Petro”, es lo que gritaban los asistentes y opositores del Gobierno nacional. Ese detalle llevó a que el presidente Gustavo Petro se pronunciara a través de las redes sociales. Aunque no mencionó el nombre de Rigo, el alto mandatario aseguró que le habían pagado a esas personas para entonar los cánticos en su contra.

El presidente compartió un video en su cuenta de X en el que un tiktoker cuestiona el ataque al presidente y lo relaciona con Rigoberto Urán. El mensaje del jefe de Estado, junto con el clip, es: “Pagar por un “Fuera Petro” para que quienes asesinaron 6.402 jóvenes, se robaron el país y lo dejaron endeudado, vuelvan al poder”.

Publicación Gustavo Petro - crédito
Publicación Gustavo Petro - crédito captura de pantalla redes sociales

En entrevista con la emisora Blu Radio, el ciclista paisa habló de lo ocurrido en la carrera y su opinión frente a lo expresado por el presidente en sus redes sociales.

“Nosotros llegamos para dar la salida y no escuché nada, pero bueno, a mí se me sale de las manos, yo no puedo controlar lo que piensa la gente, la gente gritando son cosas que yo respeto, como siempre lo he dicho”, dijo el deportista, pero luego, aseguró que sí había escuchado desde un inicio.

“Estábamos en la rampa donde dimos la salida y algunos empezaron a gritar, claro que los escuchamos, pero ahí uno no puede hacer nada, uno no puede controlar diez mil ciclistas”, añadió.

El ciclista aseguró que no se mete en temas de política, pero lo único que pide es que se apoye más el deporte, que le inviertan porque “ha venido decayendo”.

“Eso me da tristeza porque yo lo único que quiero es que cada día haya más deportistas. El deporte ha venido decayendo un poquito, los resultados, en el tema del ciclismo estamos un poquito atrás respecto a los equipos de Europa, no tenemos un equipo grande para competir, entonces la invitación mía es mire, hay que apoyar el deporte, porque el deporte es vida, es salud”, añadió.

Un evento que deja importantes ganancias a la ciudad

Durante la entrevista el deportista resaltó la magnitud del evento deportivo que organizó con apoyo de privados y del sector público.

“No tenía ni idea, la verdad, sí vi algunos videos, pero no pensé que fuera a llegar hasta Presidencia. Este fue un evento muy grande, es un evento de país, que necesitamos la ayuda tanto de lo privado como de lo público, sin ellos este evento sería imposible de realizarse”, dijo.

Señaló que las ganancias económicas que le quedaron a la ciudad son importantes y que, además, este tipo de actividades ayudan a posicionar al país frente a otras naciones, teniendo en cuenta que a la competencia llegaron participantes de todo el mundo.

“Este fin de semana tuvimos diez mil ciclistas, 35 mil personas en la ciudad de Medellín, un derrame económico para la ciudad de 18 millones de dólares, más de treinta países nos vinieron a visitar”, añadió.

Así mismo, envió un mensaje para que se impulse el deporte, pues aseguró que es la oportunidad de muchos niños de salir adelante y superar las dificultades económicas y sociales con las que nacieron.

“Rigoberto Urán le debe todo al deporte, fue un niño que tuvo muchas dificultades, pasé por la violencia y todo, nunca me he quejado de esto, nunca he criticado a nadie, nunca he culpado a nadie”, dijo.

Guardar