Padre de Nairo Quintana sufrió un accidente: esto es lo que se sabe

Autoridades aún no dan a conocer el parte médico de Luis Quintana

Guardar
El padre de Nairo Quintana
El padre de Nairo Quintana se accidentó en Boyacá - crédito Giro de Italia y redes sociales

Un susto se llevaron los seguidores de uno de los pedalistas más importantes del país. Luis Quintana, padre de Nairo Quintana se accidentó hacia las 4 p. m. de la tarde del 5 de noviembre. Según indicó el medio local SieteDías, el adulto mayor habría ocasionado el choque luego de invadir el carril contrario para rebasar a otro vehículo en la vía Arcabuco-Tunja, en la vereda San Rafael, jurisdicción del municipio de Cómbita, cerca de la casa del deportista colombiano.

Las autoridades no confirmaron que presentara heridas de gravedad, pero fue remitido de urgencias al centro asistencial San Rafael de Tunja, en la capital boyacense, para ser valorado. Según dijo Jaime Cifuentes, habitante de la zona, al medio citado no se encuentra herido de gravedad: “Al parecer, él venía de Arcabuco hacia la casa, cuando sufrió el accidente a las 4:30 de esta tarde, no presenta gravedad, pero sí está bien aturdido por choque”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Accidente del padre de Nairo
Accidente del padre de Nairo Quintana - crédito SieteDías

Según se puede ver en las imágenes preliminares compartidas por el medio citado, el coche rojo de marca Chevrolet, que iba siendo conducido por el señor Quintana, presentó afectaciones en la parte delantera. Por su parte, el camión con el que chocó tiene abolladuras en la parte inferior del parachoques. Alrededor de la escena se ve a diferentes personas rodear el vehículo en medio de la lluvia.

En un video compartido por Blu Radio se puede ver la llegada de la ambulancia que lo trasladó hasta el centro médico indicado. Las imágenes dejan ver que lo tenían oxigenado, en camilla y con varias cobijas encima. Varios médicos, e incluso un policía, acompañaban al adulto mayor ante la mirada de varias personas presentes en la entrada del centro hospitalario. Cabe destacar que Luis Quintana quedó consciente, según el testimonio dado al medio boyacense SieteDías.

Noticias RCN publicó que el hombre, de 70 años de edad, entró orientado al hospital y aparentemente con un trauma craneoencefálico leve, además de tener un trauma en su cadera derecha.

No obstante, hasta el momento de publicado el presente artículo, no se conoce un parte oficial por parte del Hospital Universitario San Rafael. Esto, se espera, se registre luego de que los especialistas terminen de realizar los primeros exámenes médicos en el padre del ciclista múltiple ganador de torneos importantes a nivel internacional.

El adulto mayor fue remitido
El adulto mayor fue remitido de urgencia al hospital San Rafael (imagen de referencia). - crédito Rodrigo Sura/Archivo/EFE

Luis Quintana, padre del ciclista más laureado de Colombia

El padre de Nairo Quintana ya había preocupado anteriormente a los seguidores del deportista. Puesto que en medio de la pandemia que generó el covid-19, se infectó con este virus y tuvo que ser hospitalizado en Tunja. En su momento estuvo internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Rafael. Según indicaron medios boyacenses, Quintana ingresó el sábado 6 de febrero de 2021 por complicaciones en su salud a causa del patógeno que acabó con la vida de 142,780 colombianos, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS) con corte del 5 de noviembre de 2024.

Nairo Quintana es uno de
Nairo Quintana es uno de los pedalistas más importantes en la historia del país - crédito Movistar Team

Hecha una vez la prueba y que esta diera positivo, se confirmó la asistencia de sus hijos para ayudarlo en la recuperación.

Ya en 2023, Luis había sido importante para el ciclista cuando se rumoraba su retiro a nivel profesional. Aunque en ese entonces afirmó a Caracol Radio que sería positivo que se retirara, también afirmó que apoyaba la decisión de su hijo: “En competencias como el Tour, Vuelta y Giro, eran 21, 22 días donde yo no dormía y vivía pensando en mis hijos porque es un oficio de mucho riesgo. La verdad es que para uno como padre es mucho sacrificio, un oficio de estos tan riesgosos”.

Guardar