Usuarios de Transmilenio aseguran que ‘niña fantasma’ los alerta de posibles robos en una estación

Según la mujer que se habría encontrado con el ente paranormal, la menor de edad murió al interior del sistema

El 2023 se registraron casi 10.000 robos en los buses y estaciones del sistema - crédito montaje realizado con imágenes de la Alcaldía de Bogotá y Getty Images

En el 2023 se registraron más de 9.500 hurtos en los buses y estaciones de Transmilenio, lo que supone un promedio de 26 robos por día. De ahí que, entre pasajeros, intenten “cubrirse la espalda” e, incluso, una de las leyendas urbanas de Bogotá sea protagonizada por una niña fantasma que alertaría a los usuarios del sistema sobre posibles robos.

Así lo informó en entrevista con la emisora La Kalle el historiador y antropólogo Esteban Cruz, que habría conocido de primera mano el testimonio de una mujer que se salvó de ser víctima de robo, tras una aparición del supuesto ente paranormal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así lo dio a conocer en entrevista con la emisora La Kalle el historiador y antropólogo Esteban Cruz, que habría conocido de primera mano el testimonio de una mujer que se salvó de ser víctima de robo, tras una aparición del supuesto ente paranormal.

La menor, según explicó Cruz, habría muerto en la estación años atrás - crédito TransMilenio

En la estación Bicentenario existe una niña que se le acerca a los pasajeros que están en riesgo de ser atracados”, precisó en medio en una conversación sobre las historias de terror que tendrían como escenario principal el sistema Transmilenio.

La historia cuenta que, entrada la noche, en la estación de la troncal calle sexta, una pequeña se acercó a la mujer y le advirtió: “Señora, váyase de aquí porque la van a atracar”.

Entonces, la pasajera le preguntó, dada la hora, con quién se encontraba en la estación y el espectro con apariencia de niña le respondió: “Es que a mí me mataron aquí hace muchos años”.

Lo que generó curiosidad entre los miles de pasajeros que, a diario, recorren o hacen transbordo en la estación Bicentenario, donde, aún hoy, siguen escuchándose historias sobre la pequeña fantasma y cómo es que ayuda a quienes, sin saberlo, estarían en peligro.

Otras 12 estaciones también han sido escenario de relatos paranormales:

Un video realizado por el youtuber Howard Gutiérrez recopiló trece historias urbanas paranormales en las estaciones del sistema de transporte TransMilenio en Bogotá, según detalló. A pesar de las frecuentes quejas por el servicio, Gutiérrez demostró que los relatos de terror también tienen su lugar en este medio de transporte masivo.

Portal 20 de julio: En este lugar, testigos afirman que antes de la construcción del Portal, un duende aparecía en el lote, escondiendo objetos personales a los vecinos. Incluso ahora, después de edificado el Portal, algunos aseguran que el pequeño ser sigue rondando los alrededores.

Tercer Milenio: Una historia compartida por un anónimo sucedió en plena luz del día. Un joven relató cómo encontró a su hermano gravemente herido y rodeado de personas en la estación. Este familiar, que no logró sobrevivir, se le aparece en sueños advirtiéndole que no regrese, pues el lugar estaría bajo la influencia de un demonio y lleno de almas perdidas.

Patio Bonito: Un trabajador de seguridad narró haber visto al fantasma de un joven atropellado por un bus de la ruta J23. El joven le pidió ayuda y un mensaje para su madre: que rezara por él, que no se había lanzado al carril sino que lo habían empujado, y que debía reclamar un seguro de vida.

Un creador de contenido descubrió las historias paranormales que tienen algunas estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá (Infobae - Jesús Avilés)

Calle 106: Los relatos sobre esta estación incluyen a un vigilante que fue asesinado en el Portal Autonorte y cuyo espíritu, aparentemente, no ha podido trascender. Se dice que a altas horas de la noche aparece en la estación de la Calle 106.

Túnel del Ricaurte: Los vigilantes que trabajan en el túnel de esta estación aseguran que, por la noche, se siente una presencia demoníaca. Una niña corre y advierte: “Ya vienen por ti”, dejando un ambiente aterrador entre los trabajadores.

21 Ángeles: Un vigilante contó que, tras perder a su esposa y a su hijo pequeño, comenzó a ver a su hijo en la estación. En un encuentro, el niño le pidió descanso y que lo dejara ir, un momento que impactó profundamente al hombre.

Parque El Tunal: Testimonios mencionan a una mujer con poderes sobrenaturales que, si es molestada, puede arrastrar con fuerza a las personas hacia un caño cercano a la estación.

San Diego: Esta estación es escenario de una historia relatada por los familiares de una joven asesinada allí. Según cuentan, al pasar por el lugar, una figura femenina de cabello castaño entregaba una nota con el dibujo de una medalla con un ángel, un símbolo que la joven portaba.

Al menos en 13 estaciones del sistema se han registrado episodios inexplicables, según pasajeros frecuentes - crédito TransMilenio

Portal El Tunal: Se habla de un fantasma que reclama objetos, después de que un hombre robara flores de un cementerio cercano y las plantara en la estación. Quienes cruzan el portal aseguran que pierden sus pertenencias misteriosamente.

Portal Norte: La Autopista Norte es conocida por relatos de seres malignos que se manifiestan de noche. Las personas aseguran sentir presencias y avistamientos fantasmales que causan temor en quienes transitan por ahí.

Portal Américas: Un joven relató haber descubierto en esta estación que era vidente, capaz de ver fantasmas. Su tía, quien también posee ese don, confirmó que las entidades se acercaban al darse cuenta de que alguien podía verlas.

La Granja: Dos mujeres que trabajaban limpiando la estación a altas horas se encontraron con un hombre preguntando por los buses. Una de ellas se burló, y el ser, enojado, la arrojó al suelo y le advirtió: “Tu alma es mía”, antes de desaparecer.

Bicentenario: Se cuenta la historia de una niña que protege a mujeres de posibles agresores. Una mujer narró que, al ser secuestrada por un taxista, el hombre empezó a hablarle asustado a una niña que ella no podía ver. Logró escapar, y luego la niña le explicó que su misión era proteger a otras para evitarles el mismo destino que ella había sufrido.