Mónica Jaramillo es una de las periodistas que se ganó el corazón de sus seguidores gracias a la belleza que posee, además, del talento que tiene para la presentación de noticias. Siendo una de las figuras más carismáticas del periodismo, ha consolidado una carrera en el campo informativo desde diferentes medios como el televisivo y el escrito.
La vida sentimental de la comunicadora es todo un misterio, ya que desde que se conoció sobre su separación, decidió mantener al margen de compartir su vida privada en las redes sociales. Sin embargo, el tiempo hizo su trabajo y por primera vez se refirió al proceso de divorcio con su exesposo Luis Eduardo Valencia, con quien también tuvo un hijo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La antioqueña se refirió al tema en el pódcast de su colega José Fernando Patiño, en el que entregó nuevos detalles de la separación del padre de su hijo, después de completar una década juntos. Aunque se especuló mucho sobre el final de su relación, hablando incluso de una infidelidad de parte de Valencia, la comunicadora aseguró que fue una serie de diferencias sobre el camino que cada uno quería recorrer.
Resaltó inicialmente que cuando decidieron unir sus vidas, los dos eran personas muy jóvenes, agregando que: “Yo me casé de 26 años, mi exesposo tenía 30, y ha habido una evolución muy grande y empezó a haber unos desencuentros en el camino hacia donde íbamos”.
Contrario a lo que muchos pensaron, la separación fue tranquila, en los mejores términos, pues aunque ambos reconocieron que en la relación había respeto por el otro, también eran conscientes de que tenían una vida que los uniría de por vida y era la de su pequeño hijo. Agregó que cuando en una relación los “límites” se sobrepasan, ya no hay vuelta de hoja y se debe hacer un alto en el camino.
“Cada vez soy más consciente de lo que quiero en mi vida y cuando esos límites ya empiezan a superar lo que uno puede soportar, porque tampoco salgo corriendo a la primera… Pero después de un proceso de consciencia es hablar con la pareja y decir: ‘Creo que hasta acá llegó nuestro matrimonio, nos podemos seguir respetando, pero entendámonos desde la naturaleza que cada uno está buscando y es momento de separarnos’”, concluyó la periodista.
En medio de la conversación con su colega en el pódcast Sin Reserva, aseguró que está soltera en este momento por decisión propia; sin embargo, no se cierra al hecho de poder encontrar el amor en los brazos de otra persona, reconociendo que siempre desde el respeto.
Por qué tuvo conflicto con su belleza
En conversación con el programa En tenis del Canal Red+, la comunicadora hizo una revelación referente a su belleza y el conflicto que enfrentó con eso, ya que no quería sentirse valorada por su apariencia física, sino por el conocimiento y la capacidad para transmitir la información. “Yo me engordé, me dejé de maquillar, yo sufría sintiéndome bella. Yo no me quería ver bonita porque quería que la gente me destacara por mi capacidad profesional y no física”, reveló en entrevista con la periodista Paula García.
En esa misma charla, recalcó que tuvo problemas para lograr identificar su problema, ya que con el paso del tiempo se dio cuenta de que ese conflicto interno lo generó ella misma. Sin embargo, pasados seis años, la presentadora que ahora hará parte del sistema informativo de Noticias RCN consiguió superar su trauma y se reconcilió con su aspecto físico.
“Esto fue algo reciente. Me incomodaba que alguien me dijera qué linda, me daba rabia, yo decía, pero por qué no me dicen qué buen cubrimiento, que buen reportaje, que buena entrevista. Incluso cuando mi mamá me decía te veías tan linda, yo la regañaba”, detalló la presentadora nacida en Marinilla, Antioquia.