Hombre apuñaló a su hijastra en Norte de Santander por celos: lo capturaron en flagrancia

Según testigos del hecho, el sujeto vivía obsesionado con la joven

Guardar
El sujeto fue capturado por las autoridades en el lugar de los hechos - crédito Policía Nacional
El sujeto fue capturado por las autoridades en el lugar de los hechos - crédito Policía Nacional

La noche del 5 de noviembre de 2024 fue trágica para una familia, luego de que un hombre apuñalara a una joven en dos ocasiones en el barrio La Guajira, ubicado en Sardinata, Norte de Santander, aparentemente, por celos.

Según indicó el medio cucuteño La Opinión, hacia las 7:45 p. m., en un establecimiento de comidas rápidas del barrio mencionado, se presentó una discusión entre ambas personas. El sujeto, identificado como Hermides Botello por las autoridades, y de 46 años de edad, habría estado rondando la zona desde minutos antes de entrar al local e iniciar la pelea, según indicaron testigos a las autoridades.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Al ingresar al establecimiento local, Botello interrumpió con la tranquilidad de quienes allí departían, porque sus gritos y las respuestas de la joven, de 22 años de edad, e identificada como Yirley Gómez, llamaron la atención de todos. Luego de que las autoridades hicieran presencia en el lugar, los clientes aseguraron que creían que se trataba de una pelea verbal de pareja. No obstante, en medio de la discusión, Botello tomó un cuchillo que estaba cerca de Gómez, que en ese momento se encontraba atendiendo el establecimiento comercial, y le propinó dos apuñaladas; una de ellas en su mano y otra en la pierna.

Un hombre apuñaló a su hijastra luego de sostener una discusión - crédito iStock
Un hombre apuñaló a su hijastra luego de sostener una discusión - crédito iStock

Según publicó el medio citado, algunos de los allí presentes reaccionaron rápido, llamando a las autoridades y otros a una ambulancia para que la joven fuera atendida por profesionales. En el lugar retuvieron a Hermides Botello, hasta que unidades de la Policía Nacional hicieron presencia y lo capturaron. En cuanto a la joven, las autoridades la trasladaron desde el lugar de los hechos hasta el Hospital San Martín de Sardinata.

Los testigos de los hechos quedaron sorprendidos al enterarse de que Botello era el padrastro de Yirley Gómez. Vecinos del sector aseguraron que este hombre tiene una relación sentimental con la madre de la Gómez, pero que estaba obsesionado con ella, puesto que, indicó el medio mencionado anteriormente, la seguía y la acosaba la mayor parte del tiempo, además de estar pendiente de las actividades de la mujer joven.

El sujeto fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales. Se espera que en las próximas horas un juez determiné su situación judicial. Las mismas autoridades confirmaron que Botello tiene una anotación por violencia intrafamiliar, denuncia hecha por la madre de Yirley.

La mujer joven fue llevada a un centro médico luego del ataque. Autoridades confirmaron que su salud se encuentra estable - iStock
La mujer joven fue llevada a un centro médico luego del ataque. Autoridades confirmaron que su salud se encuentra estable - iStock

En cuanto a la joven, no presentó dificultades luego del ataque y se recuperó satisfactoriamente en el centro de salud al que había sido remitida.

Cifras de violencia contra la mujer en Norte de Santander

Según cifras de Medicina Legal y del Grupo de información de criminalidad de la Policía Nacional, en lo corrido de 2024 han asesinado en Norte de Santander a 39 mujeres. De acuerdo con los datos recopilados, los meses más violentos fueron agosto y octubre, con seis casos registrados. Le sigue julio, con cinco asesinatos.

El mes más violento para las mujeres en Norte de Santander ha sido agosto - crédito  Paolo Aguilar/EFE
El mes más violento para las mujeres en Norte de Santander ha sido agosto - crédito Paolo Aguilar/EFE

Esta entidad también publicó que han sido registradas como desaparecidas 41 mujeres, de las cuales 20 son menores de edad. Cúcuta lidera la lista con 34 de las desapariciones, siendo 17 menores de edad víctimas de este delito. En municipios como Ocaña se han dado 2 desapariciones, y en El Zulia y Los Patios un caso respectivamente.

Según la Secretaría de Equidad de Género de Cúcuta, en 2024 fueron reportados 1205 casos de violencia en contra de la mujer, 702 de estos fueron violencia física, 337 violencia sexual y 65 casos de violencia psicológica. El restante corresponde a negligencia y abandono.

Guardar