Alaska, en Estados Unidos, se han convertido en un destino atractivo para las personas que buscan empleo en sectores como la salud, la construcción y la industria pesquera.
Entre los beneficios que ofrece trabajar en el destino más frío del país se destacan: salarios competitivos y beneficios a nivel laboral para los migrantes que buscan una mejor calidad de vida. De hecho, en un pequeño pueblo de esta región, pagan a sus empleados hasta 27.000 dólares por tan solo trabajar cuatro meses del año.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En dicho lugar, que está ubicado en la desembocadura del río Copper, en Córdova, se generan numerosos empleos en la industria pesquera durante la temporada apta para la pesca.
Según un artículo de la BBC de Londres, el cargo consiste en procesar los cientos de kilos de pescado que reciben las compañías pesqueras en el menor tiempo posible: se debe extraer la espina, la sangre y las otras impurezas que pueda tener cada pez. En algunas vacantes, el trabajador deberá ser quien está al frente de la pesca.
“Deben llegar limpios al otro extremo de la cinta para que otros trabajadores los pesen y envasen”, explica el medio.
El medio mencionado también señala que aunque es un trabajo muy bien remunerado, llega a ser “duro y monótono”. Además, las jornadas, que, por lo general, empiezan en la madrugada, pueden llegar a prolongarse hasta 18 horas o más, esto con el fin de garantizar que el pescado llegue de la mejor calidad y muy fresco al consumidor final.
Requisitos y cómo postularse
Existen muchas empresas de pesca, pero según la BBC, North 60 Seafoods es una de las que más agradecida se siente con sus empleados migrantes. Esta compañía asegura que han sido mejores trabajadores que los estadounidenses.
“Ha sido fantástico encontrar a los migrantes; le han dado a mi negocio la estabilidad que necesitaba y no habíamos podido encontrar”, comentó al medio Rich Wheeler, el dueño de la compañía.
“Siempre son puntuales, y sé que puedo esperar de ellos que trabajen duro y con profesionalidad cada día. Les estoy realmente agradecido”, resaltó Wheeler en su entrevista con la BBC.
Si le interesa aplicar a North 60 Seafoods y ganar hasta 27.000 dólares por trabajar cuatro meses, la compañía informó en su sitio web que abre nuevas vacantes de manera permanente como procesador de mariscos.
Los interesados en postularse deben tener en cuenta que estos trabajos son físicamente exigentes y están orientados a los detalles. Además, deben saber que sus horarios de pueden extender y que son irregulares.
Quienes quieran aplicar a esta vacante deberán completar un formulario y enviar su hoja de vida en el siguiente enlace.
Ventajas de vivir en Alaska
Aquí algunas ventajas compartidas por el portal especializado en turismo Viviren, de trabajar y vivir en Alaska.
En Alaska se pueden hacer infinidad de actividades al aire libre, desde navegar en un lago hasta pasear por un glaciar.
Para los amantes de la naturaleza es ideal. Esta región cuenta con muchos parques naturales, en los cuales abunda la vegetación y los animales, sobre todo los osos y los alces.
Otra de las ventajas de residir en este estado es el clima en verano. Las temperaturas suelen rondar los 25 grados en esta época del año.
Alaska además es el lugar de las oportunidades. Si tiene una idea de negocio y quiere llevarla a cabo, es el mejor sitio que puede encontrar, ya que un alto porcentaje de negocios acaban con éxito. Mucha gente llegó a este estado sin nada en el bolsillo, y ha conseguido poco a poco y con trabajo ganarse un dinero para vivir bien y tener una vida cómoda.
Por último, hay que saber que por sólo por vivir en Alaska, el Estado le pagará 2.000 dólares al año. No tendrán derecho a ese dinero las personas que hayan estado ausentes del país durante 180 días o más, salvo por causa justificada.
.