El comediante colombiano Alejandro Leiva, conocido como Piter Albeiro estuvo como invitado en el pódcast Hablando miércoles, del creador de contenido conocido como Juancito, el cual le preguntó sobre varias cosas personales, entre las que mencionó el nacimiento de su hijo.
En el formato, la idea es tocar temas variados, “entre música, política, y acontecimientos importantes”, con el fin de “entretener de la mejor manera posible” al público. Por eso, las personalidades famosas que asisten al encuentro tienen la oportunidad de hablar de cualquier tipo de situaciones y comentar al respecto de manera libre y relajada.
Fue así como el colombiano aprovechó para mencionar una situación que lo dejó sin palabras cuando la conoció y vivió en Estados Unidos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cuando el comediante llevó a su esposa a un hospital de Estados Unidos porque ya venía en camino su hijo, esperaba encontrarse con todos los procesos y escenarios que conocía en las clínicas de Colombia, sin embargo, se dio cuenta de que en ese país las cosas son diferentes y quedó sorprendido.
“Oiga, me sorprendió muchísimo que acá (Estados Unidos) no existen una sala de parto como las salas de parto, o por lo menos en el hospital en donde nació mi bebé, no”, empezó contando Piter Albeiro.
Dentro de sus declaraciones explicó cómo fue que lo recibieron en el médico al que acudió y dio detalles del proceso por el que atravesaron junto a su esposa, de tal forma que los seguidores del comediante y del programa pudieran conocer la situación.
“Ella llegó y la llevaron a un cuarto absolutamente normal y el doctor llega y dice: ‘Este man ya va a salir’. Yo le pregunté: ‘Y a qué hora los pasan a sala de parto’ y él: ‘No, aquí no hay sala de parto, esta es. ¿Qué estamos esperando? Comience a pujar, mija’”, contó el comediante.
Según Piter Albeiro, al notar que su pareja ya estaba lista para traer al mundo a su hijo, estaba esperando que la llevara al cuarto que sería el especializado para esto, pero de manera sorprendente el doctor le comunicó que no era necesario un traslado y que normalmente en ese lugar los bebés nacen ahí en la habitación en donde atienden a otros pacientes.
“Nadie tenía tapabocas, ni gorro de cirugía, ni nada. El doctor que acababa de llegar a las 6:00 de la mañana le pusieron una batica, porque no quería volver una nada, porque tenía que trabajar el resto del día. Terminó la vaina, tan, la placenta, tan, llevaron todo, limpiaron todo en cinco minutos y listo ya”, reveló el humorista respecto al momento que vivió de manera inesperada.
“Yo le dije al doctor: ‘Oye, yo me imaginaba otra cosa’ y el doctor me explicó: ‘No, es que en un parto natural no intervenimos en el cuerpo, no tenemos que esterilizar nada, no hay nada que entre al cuerpo, todo está saliendo’. Eso quiere decir que no hay peligro, según lo que me dijo el doctor, pues de una infección o una vaina así, pero claro, en el caso de una cesárea, que sí es una cirugía, la cosa cambia completamente”, indicó Piter Albeiro.
Aunque el escenario y lo que ocurrió al interior de la habitación fue todo nuevo para Alejandro Leiva (su nombre de pila) y su esposa la venezolana e impulsadora de talentos artísticos Isabel Brazón, la cual se convirtió en la madre de su segundo hijo (Camilo), aseguró que le pareció un mejor parto, más fácil y práctico.
“Me pareció espectacular”, puntualizó el comediante en el pódcast.
El segundo bebé de Piter Albeiro ya tiene poco más de 3 meses de nacido y es el fruto del amor que surgió entre el comediante e Isabel, con quien contrajo nupcias en septiembre, a pesar de que tenía programado el encentro para el 9 de noviembre.