Colombo-estadounidense mató a su novia a tiros en una casa que alquiló por medio de una aplicación

El sujeto le disparó a la mujer en repetidas oportunidades y después se entregó a las autoridades

Guardar
El hecho fue rechazado por
El hecho fue rechazado por los antioqueños que exigen una condena justa - crédito Colprensa

Un nuevo feminicidio en Colombia tiene en alerta a las autoridades, pues la víctima es una mujer de 26 años que se encontraba junto a su novio en una casa que alquilaron a través de una aplicación para pasar tiempo juntos. Sin embargo, el criminal tenía otros planes.

Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 p. m. del lunes festivo 4 de noviembre de 2024, al interior del inmueble, ubicado en el barrio La Sebastiana, de Envigado (Antioquia), donde los vecinos empezaron a escuchar una discusión y los gritos los alertaron. Minutos después el señalado feminicida salió huyendo del lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las versiones preliminares de los ciudadanos indican que dejó abierta la puerta, por lo que varios de los habitantes de la zona se acercaron y descubrieron que la mujer se encontraba tendida en el suelo, sin signos vitales, por lo que se comunicaron de inmediato con las autoridades.

Después de lo ocurrido y ante la sorpresa de los vecinos, el sujeto se presentó en la estación de Policía de Envigado, donde le confesó a las autoridades el crimen y relató detalles de los hechos, con el fin de responder por su responsabilidad en este acto de violencia de género que estremece al sector, teniendo en cuenta que es un lugar conocido por su tranquilidad.

Según Medicina Legal un total
Según Medicina Legal un total de 92 mujeres en Colombia sufren agresiones a diario por parte de sus parejas sentimentales - crédito Camila Díaz/Colprensa

De acuerdo con lo informado por el agresor, identificado como Santiago Cardona Serna, de 26 años, alquiló la casa, situada en la transversal 36 sur con la carrera 19, por medio de una plataforma. El joven pretendía pasar cinco días junto a su pareja, Sara Monsalve Isaza, de 26 años. Sin embargo, se desató una fuerte discusión entre los dos que terminó en tragedia.

El señalado feminicida desenfundó un arma y le disparó en cuatro oportunidades a su novia, causando su muerte de inmediato. Pese a que todos los vecinos pensaron que se había fugado, el criminal se presentó de forma voluntaria ante las autoridades.

“De acuerdo a lo que nos indicó preliminarmente esta persona, correspondía a su pareja sentimental y que lastimosamente habrían tenido una discusión y por eso este sujeto desenfundó un arma de fuego, causándole una grave herida a la mujer”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, citado por el diario local El Colombiano.

Así también, se confirmó que el confeso agresor es un ciudadano colombo-estadounidense que se desempeñaba como cajero en un almacén de cadena de Estados Unidos y visitaba el país de forma frecuente. Los uniformados de la estación se encargaron de abrir el proceso en contra del criminal y se está a la espera del resultado de las audiencias y la confirmación de su condena.

Las mujeres exigen un alto
Las mujeres exigen un alto a la violencia de género - crédito Jesús Avilés/Infobae

Este no es el único acto de violencia que se presentó durante el fin de semana en el departamento, pues una mujer de 75 años, identificada como Miriam del Carmen Jaramillo Álvarez, fue asesinada a manos de su pareja, un hombre de 81 años en el barrio Santa María de los Ángeles, en la comuna 14 - El Poblado, en la mañana del domingo 3 de noviembre.

El adulto mayor se desplazó hasta un CAI donde confesó los hechos y las autoridades realizaron la respectiva revisión en el inmueble que les indicó el señalado feminicida. La mujer fue hallada sin vida, en pijama y sobre la cama, con visibles lesiones en la cabeza causadas por un objeto contundente. Junto a su cuerpo, se encontró una alcancía de barro rota, que se presume fue utilizada en el ataque, aunque esta es solo una hipótesis que será confirmada o descartada conforme avance la investigación, al igual que los motivos que llevaron al criminal a acabar con la vida de su compañera sentimental.

Guardar