Cayó alias Grillo, compañero del ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’

El criminal fue capturado con más de 800 dosis de estupefacientes

Guardar
El delincuente fue capturado con
El delincuente fue capturado con 800 dosis de estupefacientes - crédito Colprensa

La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de alias Grillo, de 33 años, un peligroso criminal que hacía parte de la estructura delincuencial conocida como Los de San Rafael. En el barrio Chapinero, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) incautaron más de 800 dosis de estupefacientes, incluyendo derivados de la cocaína y marihuana, según informó el reporte oficial del operativo. Los uniformados sorprendieron al individuo mientras portaba la mercancía ilícita en esa zona.

Hay que recordar que alias Pichi, más conocido como ‘el Pablo Escobar de Bucaramanga’, también hacía parte de esta organización. El delincuente se encuentra prófugo de la justicia tras haberse fugado de una residencia ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, lugar en el que obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria, pese a que pagaba una condena en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las autoridades, esta operación se enmarca en un esfuerzo continuo por desarticular las redes de narcotráfico y delincuencia organizada activas en la región. Han subrayado que acciones como esta son parte fundamental de su estrategia de seguridad. La incautación incluye dosis listas para ser distribuidas y material de preparación.

Los estupefacientes decomisados y el detenido fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La entidad será la encargada de presentar al capturado ante un juez de control de garantías, quien determinará su situación jurídica.

El delincuente era compañero de
El delincuente era compañero de alias Pichi, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia - crédito Policía Nacional

Alias Grillo tiene dos antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Además, información proporcionada por la comunidad señala que este hombre se desempeñaba como administrador de las zonas de distribución de estupefacientes en el barrio La Independencia, siendo parte activa del grupo ‘San Rafael’, una de las bandas criminales más reconocidas en la región”, afirmó la coronel Deysi Mosquera, comandante de la Estación Norte de Bucaramanga, por medio de un pronunciamiento oficial.

Este año, la Policía ha arrestado a 3.696 personas por delitos vinculados con estupefacientes y ha logrado incautar más de una tonelada de drogas ilícitas. El reciente operativo en Chapinero es parte de esta estrategia integral, que, según destacaron las autoridades, refleja su compromiso con la reducción del tráfico de drogas y la violencia asociada en la región.

Sicarios asesinan a alias Chato en Bucaramanga

El domingo 3 de noviembre, en horas de la noche, fue asesinado Deyberth Afanador, conocido como alias Chato, en vía pública de la carrera 25 con calle sexta, en el barrio La Independencia, en Bucaramanga. De acuerdo con las primeras informaciones, en el sector se desató una Balacera que también dejó a otras dos personas heridas.

Un hombre vestido de negro llegó en un taxi e inmediatamente, sin mediar palabra, disparó en contra de Afanador. El individuo previamente había residido en España para proteger su vida tras recibir amenazas relacionadas con una disputa con la banda ‘Los Pichis’, pero al regresar a la ciudad fue ultimado.

El delincuente acababa de regresar
El delincuente acababa de regresar al país - crédito archivo Colprensa

Uno de los heridos registra antecedentes por violencia intrafamiliar, mientras que el otro posee un extenso historial judicial que incluye hurto calificado, intimidación con arma de fuego, fuga de presos, lesiones personales, receptación y tráfico de estupefacientes. De momento, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para dar con los responsables de este homicidio.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, expresó su preocupación por el aumento de la violencia en Bucaramanga mediante sus redes sociales. “Esta situación de violencia en Bucaramanga requiere una intervención integral del Ministerio de Defensa Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Esto no se arregla con enviar unos efectivos más”, afirmó. Asimismo, subrayó la urgencia de una “operación con mando unificado y objetivos claros”.

Guardar