En la tarde del pasado lunes 4 de noviembre, fue capturado un intendente jefe de la Policía Nacional, adscrito a la Policía Judicial de Setra Deris, quien tenía una orden de captura emitida por el Juzgado 1712 Penal Militar y Policial de Control de Garantías.
Según el reporte oficial, el uniformado es acusado por el delito de concusión, que se refiere a uno de los tipos de corrupción en la que un funcionario solicita o recibe montos económicos durante el ejercicio de sus funciones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La investigación contra el intendente de la institución policial comenzó en el mes de octubre de 2024, cuando un ciudadano denunció que el uniformado habría sobornado a conductores involucrados en accidentes de tránsito en las vías de Colombia.
“Las actividades judiciales fueron llevadas a cabo por el Equipo de Trabajo Investigativo para la Justicia Penal Militar y Policial, destacado en SIJIN DERIS, que ha estado trabajando para esclarecer los hechos denunciados”, señaló la Policía en un comunicado.
Por ahora, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Penal Militar y Policial, donde se adelantarán las audiencias preliminares correspondientes.
La captura de este funcionario policial subraya el compromiso de las autoridades con la transparencia y la lucha contra la corrupción en las instituciones de seguridad del país. Este caso podría sentar un precedente importante en la forma en que se manejan las denuncias de corrupción dentro de las fuerzas del orden.