En la noche del 4 de noviembre, en la localidad de Bosa, se presentó un accidente que alarmó a los vecinos del barrio Bosa Linda.
Sobre las 8 de la noche un colectivo que se movilizaba con exceso de velocidad perdió el control y se estrelló contra la fachada de una de las viviendas del lugar, pero sin importarle lo ocurrido, el conductor dio reversa y se dio a la fuga sin importar daños ni posibles lesiones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En los videos de las cámaras de seguridad quedó grabado el instante previo a la colisión, en el que el vehículo pasa a escasos centímetros de un par de personas que se encontraban en la esquina de los hechos y de inmediato choca.
Yesid, propietario de la vivienda afectada habló con el Noctámbulo de Citytv y explicó la guerra entre conductores que se vive en el sector, razón por la que se pudo producir el accidente.
“Lo que pasa es que los colectivos, por evadir el trancón que se hace aquí para pasar al semáforo, se meten en el barrio, compiten por llegar al cruce del semáforo y saltarse la fila, no sé por qué venía el tipo derecho, se estrelló de una contra la puerta y ahí quedó. No esperó nada, se fue pinchado, mi hermano alcanzó a corretear, pero nada”.
El responsable por poco destruye un automóvil que se encontraba parqueado en el garaje de la vivienda y las pérdidas sobrepasan los $5 millones: “La sola estructura es un billete, como cuatro o cinco millones de pesos”.
Los habitantes de este sector piden a las autoridades que se haga la instalación de reductores de velocidad para que no sigan expuestos a algún siniestro que pueda terminar en fatalidad. Además, está hecho por poco y acaba con un jardín infantil contiguo a la vivienda afectada, lugar que es habitado y visitado por cientos de personas diariamente, residentes del sector señalaron que de haber ocurrido este hecho en horas del días se hablaría de una tragedia.
Yesid González, presidente de la Acción Comunal de Bosa Linda explicó la petición: “Ya nos ayudaron con algo de demarcación pero no es suficiente. Estamos pidiendo los reductores de velocidad, aquí tenemos un frente de seguridad, tenemos cámaras, alarmas, estamos organizados, pero no colaboran”.
Incendio consumió tres viviendas en Chapinero, varios personas perdieron hasta sus mascotas
En el barrio La Esperanza, en la localidad de Chapinero al oriente de Bogotá, un incendio devastador consumió varias viviendas el pasado lunes 4 de noviembre. Entre las estructuras afectadas se encontraba la casa de una mujer que vivía con sus hijos y nietos, según informaron Noticias Caracol y Blu Radio. A pesar de los esfuerzos por salvar algunas pertenencias, el fuego arrasó con todo. “Nada, todo quedó allá”, expresó la mujer a los medios, lamentando la pérdida de sus bienes personales.
El siniestro obligó a los afectados a buscar refugio temporal. Uno de los vecinos ofreció su hogar para alojar a la familia mientras se resuelve su situación habitacional. La mujer afectada manifestó la necesidad de encontrar un nuevo lugar donde vivir mientras las autoridades concluyen la investigación y proporcionan la ayuda necesaria a los damnificados.
El incendio también cobró la vida de las mascotas de la familia, un perro y un gato, que quedaron atrapados en la vivienda y fueron hallados sin vida horas después. La tragedia ha dejado a la comunidad en estado de conmoción y a los afectados en busca de apoyo.
Al lugar del incidente acudieron miembros de la estación de bomberos de Chapinero, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá y varias ambulancias de la Secretaría de Salud para atender la emergencia. Los residentes del barrio La Esperanza han solicitado ayuda al distrito para enfrentar las pérdidas materiales y la difícil situación que atraviesan.