Adriana Lucía reveló que los Billo’s Caracas Boys traicionaron a los colombianos con sus canciones: “Nos engañaron”

La revelación sobre la famosa agrupación musical no solo destaca su habilidad para el marketing musical, sino también, su capacidad para conectar culturalmente con audiencias diversas, adaptando sus composiciones

Guardar
Una de las canciones mencionadas por Adriana Lucía es Palmira Señorial, que resalta la belleza de una mujer de Palmira, en el Valle del Cauca colombiano, pero existe una versión alternativa llamada Valencia Señorial, que elogia a una mujer de la ciudad venezolana de Valencia- crédito @adrianalucia / Instagram
Una de las canciones mencionadas por Adriana Lucía es Palmira Señorial, que resalta la belleza de una mujer de Palmira, en el Valle del Cauca colombiano, pero existe una versión alternativa llamada Valencia Señorial, que elogia a una mujer de la ciudad venezolana de Valencia- crédito @adrianalucia / Instagram

Adriana Lucía, reconocida cantautora colombiana, lanzó en octubre de 2024 su EP titulado Quisiera Contigo, que incluye dos canciones que reflejan su evolución musical y su conexión con sus raíces. Además, se destaca por su contribución al género del pop tropical y su nominación al Grammy Latino.

En el pódcast Hablando Miércoles, la cantante cordobesa se refirió a la curiosa estrategia de marketing utilizada por la agrupación tropical venezolana Billo’s Caracas Boys. De acuerdo con la artista, la banda realizó dos versiones de una misma canción, adaptando las letras para mencionar lugares específicos de Colombia y otra de las versiones con sitios concretos de Venezuela, esto con el propósito de conquistar ambos mercados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Un ejemplo de esta táctica es la canción que se popularizó en Colombia bajo el título Pa’ Barranquilla me voy, donde se destacan las virtudes de esta ciudad de la costa colombiana. Simultáneamente, en Venezuela, sonaba la versión Pa’ Maracaibo me voy, que exaltaba las cualidades de la ciudad venezolana. Esta dualidad permitió a la banda resonar en ambos países, adaptando su música a las preferencias locales.

Otra canción mencionada por Adriana Lucía es Palmira Señorial, que resalta la belleza de una mujer de Palmira, en el Valle del Cauca colombiano. Sin embargo, existe una versión alternativa llamada Valencia Señorial, que elogia a una mujer de la ciudad venezolana de Valencia. Esta estrategia de personalización de las letras fue una herramienta eficaz para la agrupación, permitiéndoles ampliar su alcance y popularidad en ambos territorios.

Un ejemplo de esta táctica es la canción que se popularizó en Colombia bajo el título Pa’ Barranquilla me voy, donde se destacan las virtudes de esta ciudad de la costa colombiana - crédito Teatro Colsubsidio
Un ejemplo de esta táctica es la canción que se popularizó en Colombia bajo el título Pa’ Barranquilla me voy, donde se destacan las virtudes de esta ciudad de la costa colombiana - crédito Teatro Colsubsidio

Durante el pódcast, Adriana Lucía comentó con humor que la Billo’s Caracas Boys “nos engañaron”, refiriéndose a la astucia de la banda para adaptarse a diferentes públicos. El humorista Peter Albeiro, presente en la conversación, añadió que los “amigos de la Billo’s han sido puestos al descubierto”, subrayando la ingeniosa estrategia de la agrupación.

Esta revelación sobre la famosa agrupación musical no solo destaca su habilidad para el marketing musical, sino también su capacidad para conectar culturalmente con audiencias diversas, adaptando sus composiciones a las particularidades de cada país.

Próximo concierto de la agrupación

Cabe destacar que, el 7 de diciembre de 2024, el gran salón de Corferias se convertirá en el epicentro de un evento musical sin precedentes, donde se reunirán destacados artistas de la música tropical y caribeña. Entre ellos, la Orquesta Billo’s Caracas Boys, junto a Los Melódicos, La Orquesta de Lucho Bermúdez, Luis Felipe González, Alfredo Gutiérrez y el invitado especial Sergio Vargas, compartirán escenario en un formato innovador de 360 grados con una tarima giratoria.

Este evento promete ser una experiencia única para los asistentes, quienes podrán disfrutar de una vista completa del espectáculo desde cualquier ángulo del recinto. La presencia de estas agrupaciones y artistas representa una celebración de la música tropical, un género que tiene una huella imborrable en la cultura musical del territorio nacional y desde luego, en América Latina.

 El 7 de diciembre de 2024, el gran salón de Corferias se convertirá en el epicentro de un evento musical sin precedentes, donde se reunirán destacados artistas de la música tropical y caribeña- crédito REUTERS
El 7 de diciembre de 2024, el gran salón de Corferias se convertirá en el epicentro de un evento musical sin precedentes, donde se reunirán destacados artistas de la música tropical y caribeña- crédito REUTERS

La Orquesta Billo’s Caracas Boys, originaria de Venezuela, es conocida por su larga trayectoria y su influencia en la música bailable. Junto a ellos, Los Melódicos, otra agrupación venezolana, ha sido un referente en el género de la música tropical desde su fundación. Por su parte, La Orquesta de Lucho Bermúdez es un ícono de la música colombiana, famosa por sus cumbias y porro que han trascendido fronteras.

Quienes son los Billo’s Caracas Boys

De acuerdo con el sitio web de la agrupación musical, Billo´s Caracas Boys es una orquesta bailable venezolana que nació el 31 de agosto de 1940, y debutó en el salón de baile “Roof Garden” ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas, con los cantantes César Espín y Luis Manuel Sánchez “Kuroki”.

Desde sus comienzos, el estilo de la orquesta gustó a los venezolanos. Su creador, el maestro Billo Frómeta, creó una orquesta que después de 80 años de fundada, logró entrar en los corazones de los venezolanos por la simpatía, popularidad y favoritismo que le manifiestan sus miles de seguidores.

Guardar