Obrero en Puerto Colombia fue hallado muerto: lo apuñalaron hasta la muerte

Allegados a la víctima intentaron tomar justicia por mano propia y autoridades lo evitaron

Guardar
El sujeto hizo parte de
El sujeto hizo parte de una riña, en la que salió malherido y le causó la muerte - crédito Gobernación Atlántico

En la madrugada del 3 de noviembre se presentó una violenta riña en Atlántico. Según dio a conocer el medio Diario del Cauca los hechos ocurrieron en la carrera 9 con calle 12, cerca del espacio residencial de Puerto Colombia, ubicada en la zona metropolitana de Barranquilla. Aunque las autoridades hicieron presencia, evitaron entrar en el conflicto dada la cantidad de personas que se enfrentaban con cuchillos, piedras y botellas.

En medio del enfrentamiento un hombre resultó muerto y otro fue capturado, según indicó El Heraldo. Este mismo medio informó que aún no se han esclarecido los hechos por los que se habría originado el altercado. Varios vecinos del sector tomaron video de los hechos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las autoridades indicaron que el
Las autoridades indicaron que el crimen ocurrió en la carrera 9 con calle 12, cerca del sector residencial de Puerto Colombia - crédito Colprensa

En uno de los metrajes, publicado por El Heraldo, se puede observar cómo más de diez personas se encuentran peleando en las calles del municipio mencionado. Mujeres, hombres, e incluso un perro, van de un lado a otro de la cuadra evitando ser alcanzados por piedras que son lanzadas y por intentos de apuñaladas que ejecutan dos sujetos que portan armas blancas.

Aunque en esta misma grabación se puede ver a dos unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla atender el caso, también puede notarse que no intervienen en la pelea. El medio citado indicó que estos uniformados llamaron a otros motorizados para detener el suceso.

Cabe desatacar que, en medio de la riña, un hombre es alcanzado por varios de sus vecinos que, con piedras medianas, le asestan golpes en diferentes partes de su cuerpo. Después, se puede evidenciar que otra persona cae al piso por error y los atacantes no dudan en ir en su contra.

En la riña se pudo
En la riña se pudo ver a más de diez personas peleando en dos bandos diferentes - crédito video tomado por la comunidad

No obstante, se registró una víctima fatal de este hecho a causa de ataques con puñal en reiteradas ocasiones. El Heraldo indicó que el nombre de esta persona es Andrés Felipe Gómez, de 28 años, que fue trasladado hasta las instalaciones de Puerto Colombia y allí el personal confirmó su deceso. De este hombre se sabe que era obrero en la zona metropolitana de la capital del Atlántico. Este medio también indicó que las autoridades ejecutaron la captura de un individuo de 19 años de edad llamado Julio Rueda luego de la riña, que estaría inmiscuido en el proceso de la muerte de Gómez.

Vecinos tomaron imágenes de los
Vecinos tomaron imágenes de los hechos ocurridos en la madrugada del 4 de noviembre - crédito

Pese a que esta pelea dejó un muerto, las autoridades tuvieron que hacer presencia en la mañana del domingo, puesto que se registró un nuevo altercado entre los residentes del barrio Pastrana. Aparentemente, familiares de Gómez intentaron vengar su muerte. Es importante mencionar que las autoridades se encuentran realizando las respectivas pesquisas para esclarecer este suceso y determinar qué fue lo que inició esta disputa y en qué punto se cometió el asesinato.

¿Qué hacer en casos de altercados o riñas?

Las autoridades han indicado que lo mejor es mantenerse alejado para evitar lesiones y llamar a la Policía para que haga presencia en el lugar de los hechos. Sin embargo, las mismas también aseguraron que era importante seguir las siguientes indicaciones:

  • Mantenga su seguridad primero, con el fin de no exponerse a riesgos en medio de la situación que se presente.
  • Contacte a las autoridades adecuadas para que en el hecho las mismas puedan actuar de manera óptima.
  • La proporción de información precisa es vital cuando se está denunciando una situación. La ubicación de los hechos y la identidad de las personas en cuestión ayudará a las autoridades a ejecutar sus acciones.

Recuerde que puede mantener la confidencialidad, aunque las autoridades pueden pedirle más datos en medio de la investigación que adelanten posteriormente.

Guardar