Margarita Rosa lanza crítica a Gobierno Petro por denuncias contra funcionarios por presunto acoso sexual y violencia de género

La vallecaucana pidió al Gobierno ser coherente con sus posturas feministas

Guardar
Margarita Rosa de Francisco critica
Margarita Rosa de Francisco critica a Gobierno por casos de violencia de género - crédito Colprensa

Para Margarita Rosa de Francisco “no termina de tomarse una postura radicalmente feminista” frente a las denuncias de acoso sexual y violencia de género que han caído sobre funcionarios del actual gobierno. Llamó con atención con una sugerencia: todo el caso de Holman Morris, director de Rtvc, podría ser “un plan malévolo de tres mujeres despiadadas”.

A renglón seguido se refirió a Armando Benedetti, embajador ante la FAO, al que había criticado en ocasiones anteriores con ocasión de los audios dirigidos a Laura Sarabia en pleno escándalo por presunto maltrato gubernamental a Marelbys Meza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Margarita Rosa de Francisco pide acciones de Petro ante denuncias de violencia de género contra funcionarios - crédito @Margaritarosadf/X

“Hubieran bastado solo las palabras soeces y los gritos del hombre para desinvertirlo de cualquier cargo en este gobierno, pero que asombrosamente sigue representando a Colombia en un cargo diplomático”, señaló la vallecaucana.

Concluyó diciendo que todo esto debería llevar a los votantes a reflexionar sobre la posibilidad de elegir presidente a una mujer que para Margarito Rosa sería Carolina Corcho, a la que ha postulado en múltiples ocasiones para la dignidad más alta del Estado.

Petro sigue sin pronunciarse en polémicos casos de Diego Cancino y Andrés Hernández

Ha transcurrido una semana desde que se conocieron las graves denuncias en contra del exconcejal de Bogotá y que había sido postulado a la presidencia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Cancino; y 12 días desde que un medio de comunicación, El País de España, reveló los duros señalamientos hacia el cónsul de Colombia en México, Andrés Camilo Hernández. Y hasta el momento, el silencio del presidente de la República, Gustavo Petro, es por demás llamativo.

El presidente Gustavo Petro ha
El presidente Gustavo Petro ha preferido guardar silencio ante las denuncias por acoso sexual contra Diego Cancino, nuevo presidente de la SAE - crédito Presidencia/Diego Cancino/X

El jefe de Estado, a diferencia de sus duros señalamientos contra, por ejemplo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Lorduy, acusado de presuntamente haber asesinado a una exnovia y, también, de acoso sexual hacia la congresista Ingrid Aguirre, de Fuerza Ciudadana; en estos dos casos se ha caracterizado por no emitir pronunciamiento alguno. Lo que no ha pasado desapercibido por sus contradictores políticos, que se cuestionan el porqué de su actitud.

Lo que dijo Margarita Rosa sobre revelaciones de actriz Lady Noriega sobre su esposo

En una columna publicada por el periódico Vida (medio de comunicación impreso del Gobierno Petro) la presentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco se refirió a la entrevista que la actriz Lady Noriega le concedió a la española Eva Rey.

Margarita Rosa se mostró consternada con algunas de las revelaciones de Noriega en relación con un encuentro íntimo con su esposo (que muchos, incluida de Francisco, han tildado de “violación”) y con la clínica estética de la que es dueño.

De Francisco tituló su columna “Patriarcado neoliberal pedófilo, traqueto y putero”. Allí, la autora se refiere específicamente a los dos momentos mencionados anteriormente. “En el primero la entrevistada ejemplifica cómo llega al consultorio médico de su marido, un cirujano plástico, un mánager, o sea un chulo, de modelos webcam. El hombre llega allá a exigirle el modo en que debe dejar el cuerpo de sus reclutadas (...)”, señala, citando a Noriega en la entrevista.

Margarita Rosa de Francisco habló de revelaciones de Lady Noriega - crédito @Margaritarosadf/X

Posteriormente, se refiere al otro episodio relatado por Noriega. “Entre risas, narra que él le tendió una especie de trampa y que terminó cayendo sin poder escapar, pues cuando menos pensaba tenía un hombre de 85 kilos. Aunque no sabe cómo llamar lo que parece una violación en toda regla, porque ella quería y no quería, confiesa que no fue una experiencia agradable. Lo que me interesa de la situación no es criticar a dos mujeres que respeto enormemente, sino observar que cada vez somos más las personas que no toleramos la naturalización de violencias que antes nos parecían normales”.

La columnista, en el colofón de su texto, hizo una confesión: “Como Lady, he estado en situaciones de abuso que solo identifiqué de esa manera después de muchos años y, como Eva, también tomé como algo divertido el avance de algunos hombres, y no como lo que realmente era: un acto de agresión”.

Guardar