La influencer y Dj de guaracha, Marcela Reyes se ha convertido en una de las figuras públicas más influyentes en Colombia, recientemente estuvo en una entrevista con La Red de Caracol Televisión en donde aprovechó para abrir su corazón y hablar de uno de los retos más grandes su vida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En su intervención, la artista oriunda de Armenia confesó que por un consejo de su ginecólogo decidió congelar sus óvulos, pues explicó que dentro de sus planes en el futuro está convertirse en madre de nuevo, esto después de recordar que hace unos meses sufrió la pérdida de un bebé.
“Yo tuve una perdida que me sacudió demasiado... Me movió el tapete y a raíz de esa pérdida tuve una conversación con el ginecólogo donde me dijo que estaba en una edad muy puntual”, dijo Marcela, pues según su doctor las mujeres hasta los 35 años tienen una buena producción de óvulos, “y desde los 35 en adelante puede que esos huevitos no estén con esa vitalidad”, añadió.
Reyes confesó que esa explicación de ginecólogo le hizo pensar en poder salvaguardar su futuro como madre y congelar sus óvulos. “Quiero congelarlos porque sí quiero ser mamá... Yo creo que el otro año, pero también quiero volver a ser mamá a los 40 o 50 años, cuando ya me retiré de la música, poder dedicarme 100% a ese papel de mamá”, dijo.
Aunque Marcela ya tiene un hijo de seis años llamado Valentino, confesó que uno de sus propósitos es ser madre de nuevo, pero asegura que este plan no depende de una pareja o la compañía de alguien más.
“No lo hice pensando en una pareja... La vida es cambiante, y puedes tener una vida amorosa, pero mañana puede que no tengas nada, entonces esto no es pensando en una pareja, sino en mí. Me encanta ser mamá y si es con mi pareja estable qué rico, pero, si no, lo voy a hacer sola como lo he hecho con mi hijo Valentino”, dijo la Dj de guaracha.
Después de la pérdida de su bebé en agosto del 2024, Marcela reveló que su ginecólogo le pidió esperar un tiempo prudente antes de volver a intentar otro embarazo, incluso se tendrá que someter a un tratamiento que la ayude a recuperar un buen estado para ser mamá de nuevo.
“Él me dijo que tenía que planificar por ahora y estar súper juiciosa en mínimo seis meses para que todo se ponga bien y se vuelva a organizar, tengo que iniciar un tratamiento, no me voy a embarazar, tengo que organizarlo, ir a controles porque no pretendo tener otra perdida”, añadió.
La Dj confesó que cuando sufrió la pérdida de su bebé en agosto de 2024, no sabía que estaba embarazada, lo que afectó la salud mental de Marcela, por lo que también tuvo que someterse a procesos que le ayudaran a entender el duelo.
Cómo es el proceso de congelar óvulos
Según el portal experto en salud Mayo Clínic, congelar los óvulos hace parte de un proceso de preservación de la fecundidad, que responde a las necesidades que se enfrentan a problemas de fertilidad o algunas que se someten a tratamientos para el cáncer, que tiene como efecto secundario la baja producción de óvulos.
Debido a ese tipo de situaciones, existen soluciones como el congelamiento de óvulos, que según el portal web consta en la fertilización y presentación del embrión para usarlo en un futuro por medio de la fertilización in vitro.
Mayo Clinic explica que no todos los embriones que sobreviven al ser congelados, pero la técnica ayuda a que el proceso de la fertilización en un futuro sea más sencilla y menos costosa, pues el proceso es menos invasivo.
Cuando los embriones no son utilizados se pueden donar a parejas que estén buscando un método de fertilización, además en el portal se lee que estos también pueden ser donados a centros de investigaciones.