Joven denuncia que en su conjunto campestres “hay un vecino que les está disparando a los pájaros en la mañana” para evitar su canto

A pesar de contar con información sobre el biocida, no han podido encontrarlo para evitar la matanza de aves

Guardar
En repetidas ocasiones ha tenido que cambiar sus vidrios por accidentes con la pistola - crédito @reggaeranch / TikTok
En repetidas ocasiones ha tenido que cambiar sus vidrios por accidentes con la pistola - crédito @reggaeranch / TikTok

Colombia es el hogar de 1.966 especies de aves, o el 20% de ellas en el mundo; sin embargo, este tesoro nacional no es protegido como las joyas o piezas de arte ancestral. Cuenta de ello las 139 especies de aves amenazadas por prácticas como la denunciada por el cantante de regue ranch Julian Arias, a través de su cuenta en la red social TikTok:

“Hay un vecino que les está disparando a los pájaros y todos nosotros vamos a hacer algo al respecto. Lo más loco es que el motivo por el que este man les está disparando a los pájaros de las montañas es porque le fastidia que en la madrugada los pájaros canten o silben, porque no lo dejan dormir bien”, expuso, tras una conversación con un conocido que realiza reparaciones en su hogar:

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Hago este video porque hace unos días instalé en mi cuarto un espejo nuevo y el parcero que lo instaló también trabaja con vidrios, entonces, me contó la historia de un vecino que en las madrugadas se estresa tanto con que los pájaros silben, que coge su pistola de pipeta –que es perfectamente capaz de dañar a un pájaro– y dispara. En esas, ha roto el vidrio de su cuarto más de una vez y necesito saber quién es”, insistió, esperanzado en que sus seguidores lo ayuden a dar con el biocida.

En repetidas ocasiones se ha visto obligado a cambiar sus ventanas - crédito @Reggaeranch / TikTok

Y es que su informante no reveló el nombre de la persona que ataca a los animales, pero sí le dio detalles exactos sobre como luce en un intento por evitar más matanzas, sin violar la privacidad de sus clientes:

“Sabemos que es más alto que yo, entonces debe medir alrededor de dos metros, según lo que me indican; es hombre; tiene cerca de 18 años; tiene la barba larga; le gusta ir al gimnasio; aparentemente tiene un cuerpo fuerte, y vive en un conjunto que se llama Bosque (y un apellido, por no tirar el nombre directo)”.

El caso preocupa aún más, debido a que la familia del agresor lo ayuda a ocultar las pruebas de su andar y, de cierta manera, aprueba el uso de armas para exterminar a los pájaros de los cerros que atrevan a posarse frente a su ventana. De ahí que Arias considere necesario hablar con ellos e incluirlos dentro de la solución al problema:

Colombia ha optado por apostarle al turismo para observar aves - crédito ProColombia
Colombia ha optado por apostarle al turismo para observar aves - crédito ProColombia

“Me encantaría conocer al personaje, pero especialmente me gustaría mucho conocer a la mamá, que es la que llama al de los vidrios y le dice que su niñito otra vez explotó un vidrio por matar a un pajarito”.

Se lo tomó personal “porque este man está atentando contra las montañas de mi ciudad, porque me afecta personalmente porque hay quienes pagamos mucho dinero por poder vivir en un pedacito de bosque y una de las cosas por las que eso vale la pena es porque suenan los pajaritos en las mañanas”.

Al menos 139 especies de ave están en peligro en el país - crédito John Murillo
Al menos 139 especies de ave están en peligro en el país - crédito John Murillo

Arias aún guarda la esperanza de encontrar al sujeto que estaría acabando con uno de los mayores atractivos de la zona en la que vive y exponerlo, no solo frente a los demás propietarios, sino en redes sociales; ya que, estaría fuera de control y sería una amenaza animales y habitantes del sector.

“Colombia es el país con la mayor biodiversidad de aves del mundo y es, precisamente, lo que más debemos proteger. No solamente los cerros de Bogotá, que son hermosos y que tienen un montón de animales, sino cada selva y cada ecosistema de Colombia y es por eso que estoy buscando a cualquier persona que sepa o pueda indicarme quién es esta familia y así exponerla en redes”.

Guardar