Jorge Robledo estalla en contra de Gustavo Petro por problemática de agua de Bogotá: “El que dejó a Bogotá sin agua suficiente fue usted”

El excongresista contestó a una publicación de X del presidente de la República que muchos interpretaron como un “vainazo” hacia el exalcalde de la capital, Enrique Peñalosa en el que habla de la situación del agua en esa ciudad

Guardar
Jorge Enrique Robledo se fue en contra de Gustavo Petro por culpar a el exalcalde Peñalosa del desabastecimiento de agua en Bogotá  - crédito Colprensa
Jorge Enrique Robledo se fue en contra de Gustavo Petro por culpar a el exalcalde Peñalosa del desabastecimiento de agua en Bogotá - crédito Colprensa

Persisten las fricciones entre el Ejecutivo y las autoridades capitalinas. En esta ocasión, el mandatario Gustavo Petro tildó, sin nombrarlos explícitamente, como adversarios de Bogotá al alcalde Carlos Fernando Galán y al exalcalde Enrique Peñalosa. “El enemigo de Bogotá es el que la dejó sin agua y la llenó de transmilenios”, dijo el jefe de Estado en una publicación de X.

Frente a dichas palabras del presidente, el excongresista, Jorge Enrique Robledo, que en múltiples ocasiones ha mostrado sus diferencias con el actual primer mandatario, le respondió por medio de la misma red social diciendo que en realidad, era Gustavo Petro quien “dejó sin agua a Bogotá”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El mensaje antes mencionado del presidente Gustavo Petro se dio después de que replicara a una publicación previa del exmandatario Enrique Peñalosa, quien lo responsabilizó a él y a la exalcaldesa Claudia López por las congestiones viales en el norte de Bogotá, al obstaculizar la ampliación de la Avenida Boyacá y la ALO Norte.

Gustavo Petro habló del desabastecimiento de agua en Bogotá - crédito @petrogustavo
Gustavo Petro habló del desabastecimiento de agua en Bogotá - crédito @petrogustavo

Por ese motivo, Robledo le contestó diciendo que su el ahora presidente Petro, durante su alcaldía, “saboteo” el proyecto de Chingaza 2, de acuerdo con el excongresista.

“El que dejó a Bogotá sin agua suficiente fue usted, @petrogustavo, porque, como alcalde, en 2012, sin estudios, saboteó a Chingaza 2 que estaba en proceso, proyecto que si se hubiera construido no estaríamos en el problema de hoy”, comentó Jorge Robledo.

Robledo también acusó a Petro de utilizar TransMilenio y “la demagogia” en torno a un tranvía para, según el, sabotear el proyecto del metro subterráneo que venía de la administración anterior.

Y también esta demostrado que usted usó a Transmilenio y a la demagogia de un tranvía para sabotear el metro subterráneo que venía de la alcaldía anterior, verdades que, usted sabe, están demostradas hasta la saciedad. Quien revise mis redes encontrará las pruebas suficientes de estas acusaciones”, escribió Robledo en su respuesta.

Jorge Robledo culpa a Petro por situación del agua en Bogotá - crédito @JERobledo
Jorge Robledo culpa a Petro por situación del agua en Bogotá - crédito @JERobledo

La analista política y opositora al Gobierno nacional Ani Abello, contestó al mensaje de Jorge Enrique Robledo diciendo que las palabras del excongresista están documentadas, y que dicha decisión condujo a la capital de Colombia a su situación actual con respecto al agua.

“Todo lo que usted dice está plenamente documentado. Con esa decisión Petro condenó a la capital al déficit de agua que hoy está padeciendo. Dentro de pocos años vamos a padecer lo mismo en el sector energético, gracias a las decisiones del mismo corte, como el Decreto 0044, no firmar nuevos contratos de exploración y parar la licencia ambiental del pozo Komodo -1″, comentó Abello por medio de su cuenta de X.

Ani Abello también arremete en contra del presidente Gustavo Petro por su mensaje sobre el agua en Bogotá - crédito @ANIABELLO_R
Ani Abello también arremete en contra del presidente Gustavo Petro por su mensaje sobre el agua en Bogotá - crédito @ANIABELLO_R

En cuanto al intercambió de mensajes de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa antes mencionado, en su publicación, el exmandatario distrital expresó que la oposición del Gobierno Nacional a la ampliación de la avenida sería un “show ambientalista mientras (Petro) quema petróleo paseando en su avión por todas partes”.

La polémica surge después de que el Ministerio de Ambiente interpusiera una demanda que paralizó el Plan Zonal del Norte, conocido como Lagos de Torca, proyecto que contempla la ampliación de la Avenida Boyacá, eje vial clave para conectar este desarrollo urbanístico con el resto de la ciudad. El recurso presentado por el Gobierno Nacional fue admitido por el Consejo de Estado.

Con respecto a la respuesta del presidente Petro a Peñalosa, le dijo lo siguiente: “El trancón lo quita con tranvías poderosos en la sabana, y con mucho suelo dedicado a bosques y agricultura y no a la especulación inmobiliaria. Y si cree que la ciudad puede vivir sin agua por pavimentar el suelo, pues se equivocó”.

Las tensiones también han surgido con el alcalde Galán por la escasez hídrica en Bogotá. El presidente Petro ha cuestionado los bajos niveles en los embalses capitalinos, situación que ha provocado cortes intermitentes en el suministro de agua en toda la ciudad.

Guardar