Hombre de 81 años mató a su esposa en Medellín tras golpearla con una alcancía

El sujeto le propinó lesiones mortales con un objeto contundente a su compañera sentimental de 75 años, causándole la muerte

Los actos de violencia contra la mujer generan rechazo por lo que se exige justicia - crédito Luisa González/Colprensa

Un hombre de 81 años confesó haber asesinado a su pareja en el barrio Santa María de los Ángeles, en la comuna 14 - El Poblado, ubicado en Medellín. De acuerdo con los informes iniciales, el individuo se presentó en un CAI y admitió haber herido a su compañera sentimental.

Ante esta denuncia, la Policía se dirigió al lugar junto con la hermana de la víctima. Sin embargo, ya era demasiado tarde, pues encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en el dormitorio principal del apartamento, ubicado sobre la avenida Las Vegas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La víctima es una mujer de 75 años que fue hallada en pijama sobre la cama, con visibles lesiones en la cabeza causadas por un objeto contundente. Junto a su cuerpo, se encontró una alcancía de barro rota, que se presume fue utilizada en el ataque, aunque esta es solo una hipótesis que será confirmada o descartada conforme avance la investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado los motivos detrás del crimen que ocurrió en el hogar de estos dos adultos mayores, pero continúan las averiguaciones para esclarecer los hechos y dar un informe oficial a la familia.

En Colombia hay alerta por la cantidad de feminicidios - crédito Ernesto Guzman Jr/EFE

Tras cometer el violento ataque en contra de su compañera sentimental, el agresor se dirigió al CAI de la Policía en el barrio Caribe, donde confesó el asesinato por lo que las autoridades lo retuvieron de inmediato.

Las unidades investigativas se encuentran trabajando para confirmar los móviles del crimen, mientras que el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación que se encargará de llevar a cabo las audiencias para presentar el material probatorio en su contra y lograr su judicialización.

La comunidad de Medellín se encuentra conmocionada por este suceso, por lo que piden abordar la violencia intrafamiliar de forma contundente y proteger a las personas mayores. Ante este enfático llamado, las autoridades han reiterado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que se haga justicia en este caso.

Antioquia es el departamento con mayor cantidad de feminicidios

Antioquia es uno de los departamentos más afectados por los feminicidios en Colombia y ha registrado 96 casos de feminicidio en lo que va del año, según el boletín de septiembre “Vivas nos Queremos” del Observatorio Feminicidios Colombia.

De estos, 36 fueron perpetrados por hombres conocidos por las víctimas. Este fenómeno no es aislado, ya que de los 671 feminicidios ocurridos entre enero y septiembre de 2024, el 37% fueron cometidos por personas cercanas a las mujeres, como parejas, familiares y conocidos.

Según Medicina Legal un total de 92 mujeres en Colombia sufren agresiones a diario por parte de sus parejas sentimentales - crédito Camila Díaz/Colprensa

La violencia feminicida en Colombia alcanzó su nivel más alto en seis años, superando los 666 casos registrados en 2018. Este incremento preocupa a los ciudadanos, teniendo en cuenta que aún faltan dos meses para finalizar el año. En septiembre, se documentaron 74 feminicidios y 52 intentos de feminicidio, mientras que agosto fue el mes más violento de 2024, con 92 feminicidios y 63 tentativas.

El informe del Observatorio destaca que los agresores en muchos de estos casos son hombres cercanos a las víctimas, incluyendo compañeros permanentes, novios, padres, exparejas, y otros familiares. En total, 246 feminicidios fueron cometidos por personas del entorno cercano de las víctimas, lo que representa un 37% del total de casos.

Este aumento en los casos de feminicidio destaca la necesidad de que se tomen medidas más efectivas para proteger a las mujeres y prevenir la violencia de género en el país. La situación en Colombia refleja un problema persistente de violencia que requiere atención urgente y acciones concretas por parte de las autoridades y la sociedad en general.