Grupo Élite de la Dijín apoyaría en el esclarecimiento del caso de los cuerpos calcinados en Montería

El personal especializado en el tema viajará desde Bogotá para que la investigación arroje avances significativos a los familiares que comienzan a llegar a Medicina Legal

Los hechos ocurrieron en la noche del martes 29 de octubre - crédito Pablo Rodríguez/EFE

En todo un misterio se convirtió el hallazgo de varios cuerpos calcinados a solo 15 minutos de la cabecera municipal de Montería, en la vía que de la ciudad conduce hacia El Cerrito. Los hechos se presentaron el 29 de octubre, motivo por el que un grupo de agentes del grupo élite de la Dijín viajara desde Bogotá para apoyar con las labores de investigación.

Al mismo tiempo, a la sede de Medicina Legal en Sincelejo con apoyo de Montería y Medellín en sus seccionales, trabajan en la identificación de los cadáveres completamente calcinados al interior de una camioneta de alta gama. Las autoridades de Córdoba con la Policía Judicial indagan sobre los móviles y los autores de este hecho.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Camioneta incinerada a las afueras de la zona urbana de Montería - crédito redes sociales

La Policía Nacional asignó un equipo especializado que según declaraciones del coronel Gimi Palacios, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería se espera obtener resultados pronto, teniendo en cuenta que las investigaciones avanzan con celeridad. Este grupo de investigadores está conformado por más de 10 expertos del nivel central en la capital del país.

Así mismo, el comandante encargado dijo que hasta que el ente encargado del estudio de los cuerpos y su identificación plena, las autoridades no tienen permitido referirse a detalles adicionales del caso que tiene en conmoción a los habitantes de este sector de la costa Caribe; además, de las familias de las víctimas que todas son de género masculino.

Piden que se esclarezca el presunto asesinato de cuatro personas dentro de un vehículo en Montería - crédito Redes Sociales

“Una vez controlada la situación se percataron de los cuatro cuerpos. Por parte de la Policía de Montería se desplegó un equipo de la Seccional de Investigación para la inspección técnica de los cadáveres y la recolección de elementos materiales probatorios que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos”, afirmó el coronel Palacios a medios de comunicación.

Una de las posibles víctimas identificadas

De acuerdo con Impacto News, una de las víctimas sería un hombre que se dedicaba a la seguridad privada, según dijo su esposa Yurleidys Castelar, esposa del hombre identificado como Yoneth Polo. Según dijo la pareja sentimental de Polo, su esposo había salido de Barranquilla el 29 de octubre para prestar un servicio de acompañamiento, pero dejó de contactarse con su esposa a mediodía.

“Él salió de Barranquilla el martes 29 de octubre a las 4:00 a. m., fue a prestar un servicio en Montería, a recoger a un protegido, solo sé que le decía así, el protegido. Habló conmigo al mediodía del martes y se dejó de comunicar”, dijo la mujer al medio citado anteriormente.

Policía de Montería informó sobre el caso ocurrido en la noche del martes 29 de octubre - crédito Policía de Montería

Asimismo, la empresa de Yoneth comunicó que el vehículo había sido incinerado con cuatro ocupantes; sin embargo, Yurleidys mantiene la esperanza de que su esposo lograra escapar del siniestro y esté vivo. En vista de la situación, la familia del hombre espera la entrega de los restos para que se realicen las pruebas de ADN y así confirmar la identidad de las víctimas.

Carro incinerado genera alerta tras reducción de homicidios en Montería

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, informó que en septiembre de 2024 no se registraron homicidios en el municipio, logrando una reducción del 100% en comparación con los ocho casos reportados en el mismo mes de 2023. Además, la Alcaldía destacó una disminución del 44,2% en los hurtos, pasando de 240 a 134 casos entre enero y septiembre de este año. El hurto a personas bajó un 47,2% y el robo a comercios un 61,1%. También hubo una reducción del 11% en los casos de violencia intrafamiliar.

Por su parte, en el departamento de Córdoba se registraron 148 homicidios en los primeros seis meses de 2024, concentrándose en Montería, seguido por Montelíbano, Cereté, Lorica y Tierralta.