La actriz y modelo barranquillera Sofía Vergara es una de las colombianas más queridas en el mundo del entretenimiento. Su carisma y habilidad ante la cámara le ha valido para consolidarse como una de las artistas de mayor impacto en el público, pues mundialmente es conocida por su papel de Gloria Delgado-Pritchett en Modern Family (2009-2020), aunque también ha tenido papeles en producciones como Griselda (2024) o La jugada salvaje (2015) y ha dado su voz para personajes en películas como Los Pitufos (2011), Mi villano Favorito 4 (2024) y Emoji (2017).
Además de haber sido la mujer mejor pagada de la televisión estadounidense y más allá de su popularidad en Hollywood, Vergara también ha incursionado en el modelaje y la presentación de televisión, pero sin duda, una de sus facetas más seguidas es la de empresaria, puesto que la colombiana tiene presencia en la industria de productos como los de belleza y la moda o la gestión de talentos en Estados Unidos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Desde hace varios meses, la barranquillera ha venido trabajando en un proyecto diferente a la moda y la belleza: el café. La marca, conocida como Dios Mío Coffe, se lanzó en junio en Estados Unidos y, pronto, también estará disponible en Colombia.
Es muy sabido que Vergara es una defensora activa de distintas causas. Por ejemplo, hace concientización sobre el cáncer de tiroides en sus marcas y pautas, esto porque ella sufrió de la afección mencionada. Este nuevo proyecto también cuenta con un toque social, puesto que hay alrededor de 300 mujeres colombianas detrás del café de la actriz: la marca compra a sobreprecio el grano de las cafetaleras y las mismas se ven beneficiadas por un programa de desarrollo social en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros y Bancolombia.
La marca se venderá a domicilio
No obstante, la entrada de este producto al país no se hará sola, puesto que, con el fin de que la marca sea probada por más personas, Rappi ha entrado en la discusión. Según comentó el gerente general de la marca de servicios para Colombia, Matías Laks, esta estrategia conectará a los colombianos con los productos “innovadores”.
Y es que, a través de la app, la marca entrará al mercado nacional, vendiendo Dios Mío Coffe en entregas Turbo. Es importante mencionar que las entregas de los productos en modo turbo, se realizarán entre diez y quince minutos después de hecho el pedido.
El producto de la empresaria estará en tres versiones diferentes, o tostiones, como se le conoce en el mercado; dulce, balanceado y fuerte en 340 gramos. Las mismas se distribuirán en doce ciudades, pero se le verá principalmente en metrópolis como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Según Rappi, los productos con café y derivados, representan un 30% del total de pedidos de restaurantes por la aplicación. La plataforma espera que, con la llegada de la marca de la Toti, los pedidos se disparen en hasta un diez por ciento en los próximos meses.
Las otras marcas de Vergara
Sofía Vergara tiene participación en el diseño y fabricación de calzado que se distribuye por Payless. Sofía Jeans es una línea de pantalones de su autoría, que son vendidos en Estados Unidos. Además, en 1994 fundó Latin World Entertaiment, compañía de gestión de talentos.
También tiene una marca de productos para el cuidado de la piel llamada Toty; una marca de lencería, llamada EBY y Raze, una empresa de medios digitales con enfoque latino. De acuerdo con el portal Celebrity Neth Worth, su fortuna supera los 180 millones de dólares.