Un colombiano que reside en Alfafar, una de las áreas más afectadas por la reciente Dana en España, relató detalles de la situación crítica que enfrenta, no solo después de perderlo todo debido a las inundaciones, sino porque su jefe le exigió asistir a su lugar de trabajo el 3 de noviembre, por lo que se demoró cuatro horas en llegar y tuvo que caminar varios kilómetros, teniendo en cuenta que las calles están bloqueadas y no hay paso.
Su historia fue difundida a través de varios videos en la red social TikTok, donde el hombre, identificado como Fabián, relató cómo su jefe le exigió presentarse a trabajar a pesar de las circunstancias adversas. Este caso ha generado indignación tanto en España como en Colombia, donde se pide un control en la empresa implicada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En los videos, Fabián explicó que su vehículo quedó completamente destruido y fue arrastrado por las aguas a varias calles de distancia, lo que le impide desplazarse hasta su trabajo de forma rápida. A pesar de esto, su jefe se comunicó con él sobre las 7:30 a. m. y se mostró muy molesto por su ausencia en el trabajo.
No solo esto, sino que le instó a buscar cualquier medio para llegar, incluso sugiriendo que pidiera ayuda a sus vecinos. El video, que se viralizó rápidamente, provocó una ola de comentarios en redes sociales criticando la falta de empatía del empleador.
Los usuarios de la popular plataforma expresaron su sorpresa ante la actitud del jefe, comparándola con situaciones similares en Colombia y pidiendo acciones legales contra despidos. “Cuando no existe la empatía y lo único que importa es el dinero, esto es lo que ocurre”, declaró uno de los internautas; “Ay Fabian solo espero que puedas resolver semejante situación, la verdad q falta de empatía. un abrazo”, “Aquí sale toda la inhumanidad de parte de los empleadores en España. Abusivos” y “Pon denuncia es tu obligación tienes tus derechos”.
Finalmente, después de un arduo recorrido de cuatro horas por la zona devastada, Fabián logró llegar a su trabajo. Sin embargo, fue recibido con hostilidad, enfrentando amenazas de despido e incluso un intento de agresión por parte de un familiar de su jefe que lo trató de forma humillante por no haber llegado a la hora pactada.
Los internautas se quedaron en alerta por esta historia y le pidieron a los abogados que atienden este tipo de casos que intervengan para proteger los derechos del colombiano, puesto que recibió amenazas en su contra: “Lo peor es que después que se aguanta toda esa humillación, lo desmoralizan, tiene que trabajar como si nada y aparte que lo amenazan”.
Pese a toda la polémica por los malos tratos, hubo algunos que empatizaron con el dueño del taller donde trabajaba el colombiano: “Pues... ninguno se pone en la piel del empresario... tiene una empresa perdida, lo mismo el trabajador, después de arreglar su familia, debería de acudir a su trabajo y comenzar a recoger” y “Pierden las formas ambos. La situación no es normal así que el jefe para ganar la razón se ofrece ir a por él y se carga de razones. Es algo eventual”.
A pesar de las dificultades y el día tan agotador que tuvo que pasar, Fabián regresó a su hogar en Alfafar al final del día, enfrentando un futuro incierto, debido a que no tiene idea qué pasará con su trabajo y continúa recibiendo mensajes de apoyo por parte de los internautas y los abogados que le confirman que estudiarán su caso para evitar una injusticia.