Se van a completar seis meses sin que se tengan noticias acerca del paradero de la niña Kendall Stefany Castrillón, que vivía con su abuelo Jesús Castrillón Morales, de 58 años de edad, en una vivienda en zona rural del municipio de San Rafael, en el oriente del departamento de Antioquia.
El pasado 10 de julio los dos fueron reportados como desaparecidos, luego de que fueran vistos por última vez en la vereda Brasil en el inmueble donde residía, sin embargo, dos días después hallaron el cuerpo sin vida del acudiente de la menor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El hombre evidenciaba heridas de golpes contundentes en la cabeza, por lo que se maneja la hipótesis de que se trató de un homicidio, según informaron en esa ocasión en la emisora Caracol Radio.
No obstante, desde entonces no se sabe nada de la niña, por lo que en la alcaldía ofrecieron 30 millones de recompensa por información que permita dar con su ubicación, la cual se incremento por apoyo de la Gobernación de Antioquia.
“Desde la administración municipal hicimos la petición para que aumentaran la recompensa por la niña. Un Dios le pague a la Gobernación de Antioquia que esta semana le hicimos la sugerencia y hoy nos dan esa buena noticia”, confirmó el alcalde de San Rafael, Aniceto Giraldo.
De esta manera, desde el Departamento aportaron 40 millones de pesos más para la compensación monetaria a quien pueda ayuda a ubicar a la pequeña.
“La Gobernación de Antioquia ha decidido aumentar el monto de la recompensa hasta 70 millones de pesos por información que nos conduzca al paradero de la menor”, anunció el secretario de Seguridad, el general en uso del buen retiro, Luis Eduardo Martínez.
De nada han servido las búsquedas de los organismos de emergencias, como las manifestaciones que han realizado desde entonces los habitantes del municipio antioqueño para exigir el retorno sana y salva de la pequeña de nueve años de edad que vivía con su abuelo, ya que a él le habían concedido su custodia.
Los dos residían en una pequeña vivienda en la vereda Brasil, y el acudiente de la pequeña la había puesto a estudiar en la Institución Educativa de San Rafael en el mismo poblado.
Precisamente fue allí donde denunciaron de la desaparición del abuelo y la niña, luego de que sus compañeros y docentes notaran que llevaba varios días sin asistir a clase, por lo que las autoridades acudieron al sitio en el que residían e iniciaron las investigaciones correspondientes, para posteriormente ubicar muerto al adulto mayor.
“La Sijín ha realizado el levantamiento y las investigaciones pertinentes están en curso. Asimismo, queremos informar que la búsqueda de la pequeña Kendall Stefany continúa con todos los esfuerzos posibles”, informaron en la alcaldía recién ocurrió el terrible suceso.
Otras dos menores desaparecidas
Otra menor de 15 años de edad, que fue identificada como Angie Sofía Peña, completó 119 días de desaparecida, luego de que saliera con rumbo a su colegio en el municipio de Soacha, a 40 minutos de Bogotá.
La adolescente es hija de Fredy Peña que es un funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y ha solicitado apoyo a las autoridades para que puedan dar con la ubicación de su hija, que se habría ido con un hombre que conoció por redes sociales, según le informaron compañeros de estudios de la menor.
“Dicen que ella estaba chateando por sus redes sociales con un amigo. Pero ella lo único que les dijo a sus compañeros fue que era un supuesto Juan José Cardona (...) Le escribí, la llamé, pero no tenía señal. Ahí fue donde comencé a preocuparme”, afirmó en el informativo de televisión Noticias RCN.
Los padres de la adolescente dejaron el celular 3114581293 para recibir información que permita ubicar a su hija, que también está por completar seis meses de desaparecida.
Tampoco se sabe nada de la preadolescente María de los Ángeles Arenas que desapareció el pasado 13 de octubre en el municipio de Andes, suroccidente de Antioquia.
Su progenitora ha solicitado insistentemente apoyo de las autoridades para que puedan hallar a la niña y por cuya ubicación se ofrecerá próximamente una recompensa por parte de la Gobernación del departamento.