Turista alemán apareció muerto en su habitación de hotel en Santa Marta

Al parecer, el ciudadano de aproximadamente 70 años habría sufrido un paro cardiorrespiratorio

Turista fue hallado muerto en su habitación de hotel - Colprensa

En la tarde del sábado 2 de noviembre, se conoció la lamentable muerte de un ciudadano alemán de alrededor de 70 años, que se hospedaba en un hotel de Santa Marta (Magdalena).

De acuerdo con la información conocida por el medio local Hoy Diario del Magdalena, el extranjero se hospedaba en un hotel ubicado en la carrera 4 con calle 20, en pleno centro histórico de la capital del Magdalena desde hacía varios días. La situación se tornó preocupante cuando el personal del hotel notó la prolongada ausencia del ciudadano. Por ello, la ama de llaves fue quien decidió abrir la puerta de la habitación, encontrándose con el cuerpo del alemán.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El extranjero fue hallado por la ama de llaves del hotel - crédito Gobernación de Magdalena

La Policía Metropolitana de Santa Marta, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, acudió rápidamente al lugar tras recibir el aviso del hallazgo. Los funcionarios evaluaron la situación y coordinaron el traslado del cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde los especialistas realizarán una necropsia para esclarecer las causas del fallecimiento.

Según detalló un perito presente en la inspección, conocido por el medio mencionado, el cuerpo no presentaba signos de violencia, ni rastros de sangre, ni indicios de la presencia de elementos contundentes en la escena.

“En la escena no se encontraron elementos contundentes, tampoco rastros de sangre. El cuerpo tampoco presentaba signos de violencia; por lo tanto, creemos que pudo haber fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino mientras se encontraba en la habitación y nadie pudo darse cuenta para auxiliarlo”, indicó el perito a cargo de la inspección del cuerpo.

Curiosamente, el sábado 23 de octubre, un turista alemán, pero de aproximadamente 35 años, murió en la zona turística de Taganga, en un insólito accidente. Se trata del ciudadano Tobias Fisher, que cayó desde un cerro mientras intentaba tomar una fotografía, según informó en su momento Noticias Caracol.

Testigos en el lugar alertaron de inmediato a las autoridades sobre la emergencia en la que se encontraba el ciudadano, razón por la que organismos de socorro y Policía Metropolitana llegaron al lugar para comenzar con las labores de rescate.

La caída se produjo en el cerro Dumbira, en un área boscosa y de difícil acceso, complicando así las tareas de recuperación del cuerpo, que a pesar de ser trasladado rápidamente a un centro médico, los especialistas confirmaron que llegó sin signos vitales.

Las investigaciones preliminares indicaron que su muerte fue accidental, debido a que no se encontró evidencia de actividad criminal. Fisher se encontraba alejado del hotel donde estaba hospedado, en una zona inhóspita, lo que pudo contribuir al riesgo. La familia de Fisher fue informada del incidente y gestionó la repatriación del cuerpo a Alemania.

El ciudadano buscaba tomar una fotografía cuando ocurrió el accidente - crédito Colprensa

Proponen crear peajes turísticos en Santa Marta

Juan Carlos Palacio Salas, concejal de Santa Marta, presentó una propuesta de peajes turísticos con el objetivo de mejorar la atención y la imagen de la ciudad para los visitantes, según se conoció en una sesión del Concejo realizada el18 de octubre.

Palacio Salas explicó que este sistema seguiría un modelo similar al implementado en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde la tarjeta turística tiene un costo de 137.000 pesos. Según el concejal, el turismo es un motor económico clave para la ciudad y necesita recursos adicionales para su desarrollo.

“Santa Marta no tiene actualmente sobre tasa en pasajes ni peajes turísticos, lo cual permitiría recaudar 10 mil millones de pesos anuales,” señaló el cabildante, mencionando que estos fondos serían destinados a necesidades como “salvavidas, policías de tránsito e incluso pavimentación”.

El concejal precisó que el cobro se realizaría solo durante temporadas de alta afluencia, como Semana Santa, las Fiestas del Mar o el período navideño y de fin de año. Detalló que “los vehículos foráneos pagarían entre 2.000 y 3.000 pesos al ingresar a Santa Marta” en estos momentos específicos, incluyendo los puentes festivos.