El actor paisa Mauricio Figueroa, que tiene extensa trayectoria en la televisión colombiana, expresó su deseo de regresar a la pantalla chica. Figueroa, conocido por su participación en producciones como Francisco el matemático, destacó que la industria televisiva ha dejado de lado a los actores de tercera edad, a pesar de que él se siente en plena capacidad para seguir interpretando personajes.
Durante una entrevista en el programa Bravíssimo, el actor compartió su preocupación por la falta de oportunidades para actores de tercera edad: “Este mensaje yo ya lo he enviado muchas veces y es que tengan en cuenta a los actores y actrices mayores, porque no solo soy yo, somos muchos, yo tengo mi memoria y mi mente funcionando y eso es vida para uno”, afirmó, destacando que su memoria y mente siguen activas, lo que considera vital para su profesión. Esta situación no es exclusiva de Figueroa; otros actores como Diana Ángel también han manifestado que la industria parece favorecer a los más jóvenes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Además, Mauricio Figueroa pidió que le dieran trabajo en producciones: “Espero que muy pronto me puedan ver en televisión”, añadió. A lo largo de su carrera a ha sido parte de importantes producciones en el país, incluyendo series como La playita y Diomedes, el cacique de la Junta. Además, fue pionero en el modelaje masculino en el país, siendo el primero en participar oficialmente en una pasarela. Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de dificultades; enfrentó una polémica que casi le cuesta su lugar en la industria audiovisual tras posar desnudo hace varios años.
“Me vetaron un año de televisión (...) me dio dolor que la gente se me vino encima porque me desnudé, porque hice una nota para un trabajo, yo no me desnudé en la calle haciendo show o escándalo (...) entonces me quitan mi trabajo, mi sustento y eso me dolió, yo creo que ahí empezó esa amargura y ese dolor en mi corazón, entonces me escondí detrás de encerrarme”, recordó el actor en el programa Se dice de mi.
Actualmente, Figueroa reside fuera de Bogotá, disfrutando de su vida en un clima más cálido en Medellín mientras espera un nuevo proyecto que le permita demostrar su talento: “Un día en Bogotá descubrieron que yo tenía la atención alta y me hicieron un robo, un portero del edificio que se me llevó esta vida y la otra, todos los recuerdos, dinero, yo guardaba mucho dinero, joyas y bueno una cantidad de cosas. Me sentí en pelota, como cuando te quitan la ropa y quedas con frio, eso me enfermo más porque me sentí indefenso que se meterían en mi casa (...) yo quería como descansar un poquito, organizarme y ver como me sentía y me sentí feliz, dichoso, pues el clima, la gente, la amabilidad”, explicó el paisa en La Red de cuál fueron sus razones de irse de la capital del país.
A sus 74 años, el actor decidió no tener hijos ni casarse, prefiriendo disfrutar de su soledad y del tiempo con sus allegados: “Yo decía ‘yo no voy a ser fiel, yo quiero ser libre, yo quiero viajar, yo quiero parrandear, yo quiero hacer, deshacer…’. Ahora, tuve mucho éxito con las mujeres y con los hombres también (…) Pero no, no me interesó comprometerme. Afortunadamente en mi familia somos solterones (...) Entonces es difícil a estas alturas de la vida y es cuando uno analiza que cometí el error de no haberme casado”, reveló al medio citado, además, confesó que estuvo apunto de casarse con su colega María Cecilia Botero.
“Éramos los galanes de la época, tanto María Cecilia como yo. Coincidimos en nuestro primer protagónico en Caminos de gloria, una novela muy linda (...) Entonces en una de esas locuras de artistas, de noches de bohemia y todo dijimos casémonos, ya que andamos juntos y somos pareja para una cantidad de novelas, pero fue una cosa de… [silencio]. Yo la quiero mucho, la amo intensamente”, añadió.