Luis Carlos Leal denuncia que estarían usando su nombre para realizar una estafa

El saliente superintendente de Salud hizo una publicación en su cuenta de X en la que pidió a las personas que lo siguen en dicha red social que lo ayudaran a reportar el número de teléfono

Luis Carlos Leal saliente superintendente denunció el uso de su imagen para la realización de una estafa - crédito John Paz/Colprensa

El saliente superintendente de salud, Luis Carlos Leal, por medio de su cuenta de X alertó sobre un caso de suplantación de identidad y estafa que estaría utilizando su imagen.

A través de sus redes sociales, denunció que están usando indebidamente sus fotografías para intentar estafar a personas ofreciéndoles supuestos empleos. Leal hizo un llamado a la ciudadanía para que lo ayude a reportar el número 3174066409 desde el cual se realizan estas actividades ilegales, con el fin de evitar que más personas sean engañadas por estos delincuentes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las palabras exactas que compartió mediante su publicación fueron las siguientes: “¡No se deje engañar! Están usando mi imagen para estafar a cambio de supuestos empleos. Por favor ayúdenme a reportar el número 3174066409 desde el cual se están realizado estas estafas”.

Luis Carlos Leal avisó de una estafa en la que estarían utilizando su imagen - crédito @LuisCarlosLealA

Adicionalmente, Leal compartió pantallazos de una persona que estuvo en contacto con dicho número, con el cual le estarían cobrando para hacerle una entrevista laboral. Adicionalmente, en el pantallazo se ve que pusieron una foto de Luis Carlos Leal de perfil en dicho número en la aplicación de WhatsApp.

Junto con los pantallazos, Leal dejó un texto recordándole a los internautas que las oportunidades de trabajo verdaderas no requieren pagos en efectivo.

Luis Carlos Leal compartió capturas de pantalla en las que mostró una conversación con los presuntos estafadores - crédito @LuisCarlosLealA

“Recuerda que las oportunidades legítimas nunca requieren pagos. No te dejes engañar por personas mal intencionadas que se aprovechan de la necesidad de los demás”, comentó el saliente funcionario de la administración del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Su publicación generó todo tipo de reacciones de indignación frente al presunto intento de estafa. “La gente si es miserable a lo bien”, comentó uno de los usuarios de la red social X en la publicación.

Por otro lado, en otra noticia reciente de Luis Carlos Leal, el martes 29 de octubre se confirmó que la renuncia del funcionario se concretó. Los insistentes rumores que apuntaban a un inminente cambio al frente de la Superintendencia de Salud terminaron por materializarse ese día, cuando Leal hizo efectiva su dimisión al cargo que venía desempeñando en un puesto clave dentro de la estructura gubernamental.

Según información confirmada por fuentes de la entidad a la W Radio, se indicó que la directriz provino del Ministerio de Salud, encabezado por Guillermo Alfonso Jaramillo. En su lugar, el actual director del Instituto Nacional de Salud, Giovanny Rubiano, asumirá el cargo.

La noticia del relevo de Luis Carlos Leal al frente de la Superintendencia de Salud llega en un contexto de tensiones y apenas cuatro días después de que el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, lanzara desde sus redes sociales.

Según las acusaciones del legislador, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), habría estado presionando por la destitución de Leal debido a ciertas investigaciones que adelantaba el funcionario contra allegados al Gobierno, presuntamente beneficiados por el acceso a información privilegiada del sector salud.

Al respecto en una publicación de X comentó que: “¿Es cierto que @laurisarabia le pidió la carta de renuncia a @LuisCarlosLealA? ¿Esto tiene que ver con que el escándalo de las intervenciones y el direccionamiento de pagos? Tengo enormes diferencias con el @Supersalud, pero creo que es honesto”.

No obstante, la salida de Luis Carlos Leal no sería el único cambio que sacudiría los cimientos de la Superintendencia de Salud. Según han revelado fuentes cercanas a la situación al diario El Tiempo, el Ministerio de Salud habría exigido un verdadero remezón en la planta de personal de la entidad. Las versiones apuntan a que, junto con la dimisión de Leal, el Ministerio ha solicitado el apartamiento de todos aquellos funcionarios de libre nombramiento y remoción que ingresaron a la Superintendencia como cuota política derivada de la influencia del ahora ex superintendente.

En ese sentido, también se supo en los últimos días que Guiovanni Rubiano García, sería el reemplazo de Leal frente a la Superintendencia de Salud, pues, su hoja de vida fue publicada por la Presidencia de la República dejando ver que se postulo para ocupar dicho cargo.

Giovanny Rubiano García se postuló para ser el superintendente Nacional de Salud - crédito Redes sociales