Buscando que cada vez más turistas extranjeros llegaran, una antigua campaña publicitaría indicaba que el único riesgo de visitar Colombia era que la persona terminará enamorándose de Colombia y se radicaran en el país sudamericano.
Un ejemplo de esto podrían ser Nick y Sam Simpson, una pareja estadounidense que llegó a Colombia para su luna de miel y desde ese momento tomaron la decisión de no alejarse nunca más del país cafetero.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En redes sociales, esta pareja aparece como Colombia expats (expatriados colombianos), cuentan con más de 80.000 seguidores y se dedican a mostrar la cultura del país sudamericano a través de los diferentes lugares y eventos que visitan.
En diálogo con Caracol Radio, los norteamericanos recordaron que una familiar les recomendó pasar su luna de miel en Colombia, siendo Bogotá y Cartagena las ciudades que visitaron en esa ocasión; desde ese momento se pusieron el reto de conocer el resto del país y tras pasar por Medellín tomaron la decisión de radicarse en la capital antioqueña, en donde tienen una vivienda propia.
Los estadounidenses también se encargan de llevar algo de Colombia a sus familiares en Norteamérica, puesto que en algunos de sus videos muestran la reacción de sus allegados cuando prueban productos como el aguardiente o algunas de las cervezas tradicionales del país.
Sobre por qué tomaron la decisión de radicarse en Colombia, Nick recordó que comenzaron a visitar Medellín de manera constante con planes de adquirir un inmueble, el cual ha servido para que sus seres queridos también se animen a conocer Colombia, convirtiendo su vivienda en el hotel de sus familiares.
Sam destacó que lo que más le agradó del país es la forma en la que actúan los colombianos, ya que señalar un solo lugar sería difícil, además, que hasta el momento no han podido recorrer por completo la nación, pero es un proyecto para cumplir en poco tiempo.
Por último, afirmaron que no tienen en sus planes retornar a Estados Unidos, que la diferencia horaria permite que puedan estar en constante comunicación con sus allegados y hasta han intentado convencerlos de también radicarse en Colombia por la facilidad que existe para hacerlo.
Más extranjeros se han radicado en Colombia
El caso de los Simpson no es el único que se ha registrado en el país o que tiene éxito, puesto que cada vez son más los extranjeros que deciden radicarse en Colombia, algunos de ellos, también han incursionado de manera positiva en redes sociales.
Uno de los más destacados es Dominc Wolf, que es conocido como Dominic Colombia, un alemán que luego de visitar el país, tomó la decisión de exponer las mejores cosas de la nación sudamericana y desde entonces se radicó en Bucaramanga, Santander.
El encanto de las colombianas también enamoró a Wolf, que en febrero de 2024 anunció que se casará con Paola Montagut, una santandereana con la que tiene una relación desde mediados de 2023.
“Puede ser que para muchos es fácil encontrar una pareja, pero yo quería que fuera alguien muy, muy especial. Para mí, el amor verdadero y la felicidad sí existe. No se imaginan la felicidad que uno siente en un momento así y más cuando está con la persona con la cual quiere compartir el resto de su vida. Qué bonito también que mis papás me pudieron acompañar y que lindo poder vivir el momento con las personas más importantes de tu vida”, afirmó Wolf en esa ocasión.
Cabe destacar que según la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), en Colombia hay más de 1,9 millones de migrantes radicados en el territorio nacional, con una tasa de migración neta de 4,2.