Karen Sevillano no se guardó nada y se fue contra las mujeres que critican videos de la tendencia ‘GRWM’

Se viralizaron comentarios en contra de esta tendencia y pidió que dejen a las mujeres hacer lo que quieran

La creedora de contenido defendió que cada quien haga con su cuerpo lo que quiera - crédito @karensevillano/TikTok

La creadora de contenido y ganadora de la primera edición de La Casa de los Famosos Colombia, Karen Sevillano, desató todo un debate en las redes sociales por una opinión personal. La joven publicó un video en TikTok en el que critica a aquellas mujeres que atacan a otras por su forma de participar en las tendencias de Get ready with me (GRWM), que es muy popular, pues algunas de las usuarias suben este tipo de contenido a la plataforma para mostrar sus outfits.

La joven explicó que estos ataques internos entre mujeres han llevado a comentarios despectivos de los hombres hacia aquellas que eligen mostrarse en redes en ropa interior, debido a que la mayoría de las participantes inician así sus videos para luego ponerse cada una de las prendas elegidas. “Son las primeras en decir que el empoderamiento femenino y cuando ven a una mujer haciendo lo que le da su gana, salen a criticarla también”, declaró la creadora de contenido.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Para la joven, este comportamiento es bastante perjudicial, puesto que las críticas entre mujeres dan pie a que los hombres también juzguen: “Por esos comentarios de nosotras mismas como mujeres hacia otras mujeres, es que los hombres andan diciendo que, ‘una mujer que sale en tanga es una mujer que no vale la pena’”, lo que para ella no tiene relación alguna por lo que pide respeto y evitar las opiniones hacia los cuerpos ajenos.

La influencer se fue en contra de los haters de los GRWM - crédito @karensevillano/Instagram

Los usuarios en redes mostraron su apoyo a las declaraciones de Karen Sevillano y afirmaron que cada persona tiene el derecho de mostrarse como desee. Entre las reacciones más destacadas se encuentran afirmaciones como: “Así es que es”, “Exactamente. Sus cuerpos su decisión”, “Por fin alguien lo dice oigaaa” y “Muy bien dicho... seguro que aquellas que hablan tienen inseguridad de mostrar el cuerpo”.

El debate en redes sigue tomando intensidad, teniendo en cuenta la clara división de opiniones sobre la autonomía y la expresión. Algunos apoyan la visión de Sevillano, defendiendo su derecho a elegir cómo presentarse sin ser criticados y otros consideran que los videos GRWM deben enfocarse en su contenido y no en la apariencia.

El diálogo sobre el cuerpo femenino y su representación continúa siendo un tema recurrente en las redes sociales y estos videos son un claro ejemplo de la división de pensamientos. De acuerdo con los comentarios que publican los internautas, también hay una preocupación ante el consumo de este contenido por parte de los menores de edad, por lo que se desató toda una discusión sobre lo que es considerado apropiado o no en estas plataformas: “Apenas como ella lo hace, pero la verdad este contenido es cero necesario”.

Entre otras de las opiniones se encuentran: “Literal... no están pendiente de su vida para estar pendiente de otra”, “Uy siiiiiii, si no quiere ver sigan pasando y no lo vean 🥱😌” y “Tienes la boca llena de razón y pensamientos bien claros y acertados 😂”.

Karen Sevillano es recordada por sus polémicas opiniones - crédito prensa del Canal RCN

La preocupación de la creadora de contenido está relacionada con las expectativas sociales que limitan la libertad individual de las mujeres, especialmente en estos espacios que deberían ser considerados como un medio para empoderarse, de acuerdo con la opinión de Karen Sevillano.

La forma de reaccionar por parte del público demuestra las opiniones encontradas de abordar el papel de las redes sociales en la autoaceptación. Mientras que la discusión continúa desatando opiniones a favor de las elecciones personales y en contra de este tipo de videos, la opinión de la ganadora del famoso reality show está relacionada con que las opiniones externas pueden influir en la percepción de valor personal por mostrar o no de más en las redes sociales.