Julio Cesar herrera y Lorna Cepeda recordaron grabaciones de ‘Betty la fea’ con inédita fotografía: “Todos los años del mundo”

Los actores volvieron a recrear la foto de hace más de 25 años

Guardar
Su regreso al interpretar sus personajes tras 20 años y su reencuentro con el público peruano mediante la obra 'El diván rojo'.
Su regreso al interpretar sus personajes tras 20 años y su reencuentro con el público peruano mediante la obra 'El diván rojo'.

Después de 25 años de la primera entrega de la exitosa novela Yo soy Betty, la fea, tanto los televidentes como los actores que participaron en la producción, siguen recordando con cariño la historia de la brillante mujer, pues en 2024 que la sería cumplió un cuarto de siglo se han conocido detalles, videos y fotografías dentro del set en 1999.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque han sido varios los actores y participantes en la producción los que se han dado a la tarea de buscar y publicar sus mejores recuerdos en el set de Betty. Por ellos, esta vez el turno fue para los actores Lorna Cepeda y Julio Cesar Herrera que desde sus redes sociales compartieron una foto no conocida dentro del set.

En la publicación hecha en la cuenta de Lorna, quien personificó a Patricia Fernández, se puede ver que el par de actores volvieron a recrear la foto basándose en un trend de TikTok que costa en volver a posar como en la foto original para que en la siguiente toma se vean los cambios que han tenido después de 25 años.

Los actores compartieron una foto de 1999 cuando estaban grabando Betty - crédito @lornacepeda / Instagram

“1999 / 2024 todos los años del mundo, Dios bendiga a los amigos!”, escribió Cepeda en la descripción del post, además aprovechó para confesar que la cámara con la que fue tomada la foto original le pertenecía a la actriz Natalia Ramírez, que dio vida al personaje de Marcela Valecia, “La cámara era de Natalia, ya me reclamó porque no la puse en los créditos”, añadió Lorna.

“Que hace Lorna para verse tan linda con paso del tiempo”, “pero no se notan los 25 años”, “les falta la moto y el diploma de la San Marino”, “ay no, qué nostalgia”, “que hermoso recuerdo y qué lindos están ahora”, “Julio está más guapo y Lorna está igual”, “no olvidó cuando Freddy te ayudó con el combustible de Mercedes”, fueron algunas de las reacciones en el video.

Fernando Gaitán se habría arrepentido de la cruel carta a Betty

La historia de Beatriz Pinzón Solano ha sido emitida repetidas veces por el Canal RCN e incluso hace parte del catálogo de servicios de streaming como Prime Video, pese a eso, lo que lo mantiene como uno de los productos colombianos más exitosos en el mundo.

El guionista y productor se habría arrepentido de la carta para Betty  - crédito Colprensa
El guionista y productor se habría arrepentido de la carta para Betty - crédito Colprensa

Aunque a menudo se ha destacado la buena creación de la historia, uno de los episodios más desgarradores, pero favoritos de los fans, es cuando la protagonista encuentra una carta de instrucciones que Mario Calderón dejó a Armando Mendoza, especificando cómo debía enamorar a Betty de la forma más cruel.

Esta carta fue clave para que la trama de la novela se desarrollara y permitiera a la protagonista descubrirse a sí misma. Aunque las crueles instrucciones dieron sentido al cambio de Betty, el director y escritor Fernando Gaitán se habría arrepentido años después de las duras palabras escritas.

Según explica la revista Vea, Gaitán ofreció una entrevista para la revista Entertainment de SuperCable años después de la emisión de la novela, donde aseguró que el contenido de la carta era tan cruel que contribuyó al odio hacia los personajes de Armando y Mario Calderón, lo que le hizo arrepentirse de haber creado ese obstáculo.

El director confesó que la carta fue un obstáculo para que Betty se pudiera casar al final de la novela - crédito @jorgeherrera_oficial/Instagram
El director confesó que la carta fue un obstáculo para que Betty se pudiera casar al final de la novela - crédito @jorgeherrera_oficial/Instagram

El director confesó que consideraba la carta una “canallada”, un factor que tiempo después le jugó en contra, pues él sabía que al final los protagonistas debían casarse, lo que levantó inconformidad en los televidentes que desde el 2001 consideran que Betty debió quedarse con el francés.

Incluso Fernando confesó que ese artículo se convirtió en un obstáculo para continuar escribiendo el guion, ya que desde el principio había planificado que el personaje de Armando debía redimirse para volver a enamorar a Betty. Intentó que Mendoza sufriera antes de casarse con ella; sin embargo, la audiencia todavía le guarda rencor.

Guardar