Un hombre en el Tolima robó el reloj a una mujer y le exigió $500.000 o tener relaciones sexuales para devolvérselo

Al momento de la detención los uniformados le incautaron un arma cortopunzante usada para intimidar a su víctima

Guardar
Le impusieron la medida de
Le impusieron la medida de aseguramiento intramural en centro carcelario - crédito Colprensa

El viernes 1 de noviembre de 2024, la Policía Metropolitana de Ibagué (Tolima) capturó a un hombre de 22 años en el sector de la plazoleta de la terminal de transportes.

La captura se pudo realizar gracias a que una mujer de 22 años llamó a las autoridades advirtiendo que había sido víctima del hurto de su reloj el 28 de octubre en el barrio Arado. En el forcejeo el hombre la amenazó con un arma cortopunzante.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según la víctima el sujeto luego del robo utilizó las redes sociales para exigirle la suma de $500.000 o como opción le propuso que tuvieran relaciones sexuales con para devolverle su objeto robado.

Al momento de la detención los uniformados le incautaron un arma cortopunzante usada para intimidar a su víctima. Sin embargo, el reloj hurtado ya no estaba en su poder pues el hombre afirmó haberlo vendido antes de la captura.

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego de ser presentado ante un juez de control de garantías le impusieron la medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Utilizó las redes sociales para
Utilizó las redes sociales para exigirle la suma de $500.000 o como opción le propuso que tuvieran relaciones sexuales con para devolverle su objeto robado - crédito VisualesIA

Hay que tener en cuenta que esta persona ya era conocida otro delitos. En junio de 2022 fue capturado junto a una mujer en el barrio La Castellana por tentativa de homicidio agravado y hurto calificado. En ese momento un taxista resultó herido en el cuello con un arma traumática durante el intento de hurto.

En agosto de 2023 también fue capturado en flagrancia tras el hurto de un local comercial en la carrera 5ª con calle 11, donde empleó un arma tipo mini uzi traumática para intimidar a siete personas en el establecimiento.

El señalado extorsionista utilizó tácticas
El señalado extorsionista utilizó tácticas de sexting - crédito Shutterstock

Hombre le robó el celular a una joven y después la extorsionó con sus videos íntimos

El 31 de octubre de 2024 en Ibagué (Tolima) se llevó a cabo un operativo en el que fue capturado un hombre de 20 años por la Policía Nacional bajo la acusación de extorsión.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el individuo exigía un millón de pesos a su víctima para no divulgar videos íntimos que extrajo de un celular robado.

La joven afectada que había sido amenazada con la difusión de contenido privado en el que ella participaba accedió a reunirse en el Parque Centenario con el fin de realizar el intercambio. Sin embargo, el criminal no se esperaba que la Policía del sector reaccionara de forma rápida y no permitieron que el extorsionista huyera con el dinero.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el señalado extorsionista utilizó tácticas de sexting y amenazas para presionar a su víctima que había perdido su celular el fin de semana anterior en la zona de bares de Mirolindo.

Se presume que el dispositivo fue sustraído mediante la modalidad conocida como ‘cosquilleo’. Sin embargo, esta es solo una hipótesis que está siendo investigada para ser confirmada o descartada conforme avance el proceso.

El individuo exigía un millón
El individuo exigía un millón de pesos a su víctima para no divulgar videos íntimos que extrajo de un celular robado - crédito REUTERS

Además, el reporte oficial indica que en medio del encuentro en el parque la víctima entregó el dinero acordado y alertó a las autoridades mediante gritos de auxilio lo que permitió la rápida intervención de una patrulla de vigilancia.

En el momento de la detención el capturado estaba acompañado por un menor de 17 años que fue puesto bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia y trasladado al Centro Zonal Jordán para el restablecimiento de sus derechos.

Debido a la rápida reacción de las autoridades el hombre arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación que se encargará de llevar a cabo las audiencias en las que el sujeto enfrentará cargos por extorsión.

El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, citado por el medio local Ecos del Combeima resaltó la importancia de las denuncias de las víctimas para lograr estos resultados. “La Policía Nacional está comprometida con el bienestar de los ciudadanos y seguiremos trabajando para capturar a quienes intenten alterar la tranquilidad de Ibagué”. Por otra parte, el oficial reiteró la invitación a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de la línea 165.

Guardar