Mujer no quería pagar carrera de taxi: agredió físicamente al conductor y, cuando él le reclamó, lo llamó “feminicida”

En el lugar había varios testigos que se unieron en apoyo al conductor para que recibiera su pago de, al parecer, 35.000 pesos

Guardar
Mujer agredió a taxista y no le quería pagar - crédito @ColombiaOscura/X
Mujer agredió a taxista y no le quería pagar - crédito @ColombiaOscura/X

“Esta señora no quiere pagar la carrera, la traigo desde el Tabora. Aquí tengo el historial en la aplicación”, señala un hombre que se graba con la cámara frontal de su celular mientras tiene asida por la chaqueta a una mujer que, según él y la gente que está alrededor, no quiso pagar una carrera de taxi, efectuada por el hombre.

La mujer, mirando con desprecio a los demás, responde “tengo más plata que todos ustedes, hiju@*ts”. Posteriormente, comienza a golpear al hombre dándole puños en la mano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mujer agredió a conductor de taxi al que no le quiso pagar - crédito @ColombiaNoticias/X

“No la suelto. Pague la carrera, y la denuncio por lesiones personales”. La mujer lo vuelve a insultar y le da un billete al hombre. “Es que plata sí tengo, pero no sé este señor por qué me está agrediendo así. Usted a mí me está reteniendo contra mi voluntad (...) Que me suelte, que usted es un feminicida”, señala la mujer que, posteriormente, le tira puñetazos al rostro del hombre que, sin defenderse, se limita a decir “tengo los datos de la señora”.

Varios ciberusuarios reaccionaron en solidaridad con el conductor del vehículo: “Eso es robo a una persona que se levanta todos los días a trabajar”. Otra persona comentó: “Se nota que la mujer no tenía intención de pagar, pero después de ver todo el escándalo que había armado decidió pagar. Se deben visibilizar éstas acciones en contra de personas que salen a ganar su sustento”.

Pasajero olvidó $10 millones en un taxi y el conductor se los devolvió

Un acto de honestidad llamó la atención de los colombianos, por lo que decidieron compartirlo ampliamente a través de las redes sociales. El protagonista de la historia es Alfonso Navarro, un experimentado taxista de Barrancabermeja (Santander), que ahora es reconocido por sus valores e integridad.

Esta acción ha sido aplaudida en medios de comunicación y redes sociales - crédito Luisa González/Reuters
Esta acción ha sido aplaudida en medios de comunicación y redes sociales - crédito Luisa González/Reuters

El conductor, que lleva 15 años trabajando en el transporte público, se encontró con una alta suma de dinero que olvidó un pasajero al interior de su vehículo. Eran un total de $10 millones, por lo que, sin dudarlo, se dispuso a buscar al dueño del dinero.

Navarro explicó la situación a través de diferentes audios que fueron difundidos en redes sociales y en los que expresa su sorpresa ante el inesperado hallazgo: “Estaba indeciso de quién era, pero yo solamente había hecho tres servicios, pero apareció el dueño, gracias a Dios”, comentó a un conocido.

El conductor aseguró que se percató de que el dinero estaba destinado para cerrar un negocio, lo que lo llevó a reafirmar su clara postura de no quedarse con algo que no le pertenecía.

En su relato, el taxista declaró que no sabía que el pasajero llevaba tanto dinero, lo que lo hizo investigar cuidadosamente entre los clientes que había transportado ese día para evitar entregar la suma a la persona equivocada, así que preguntó detalles como la denominación de los billetes que se encontraban en el vehículo, asegurando que varios pasajeros le mintieron.

La historia ha servido de ejemplo de honestidad para varios conductores de taxi  - crédito Colprensa
La historia ha servido de ejemplo de honestidad para varios conductores de taxi - crédito Colprensa

La clave fue el tipo de billetes que tenía en su poder, pues los pasajeros que querían quedarse con el dinero aseguraron que estaban distribuidos en fajos entre $2.000 y $5.000, lo que no era real, pues los billetes eran de $50.000.

Finalmente, logró contactarse con el verdadero propietario, que conservaba su número de teléfono: “Ya hice la entrega, gracias a Dios. Me regaló 60 barritas ($60.000). Todo eso es bendición. Lo importante es no quedarse con lo que no es de uno, entonces esa fue la obra que yo hice hoy”, declaró el conductor.

Los comentarios positivos no tardaron en llegar, pues a través de las redes sociales, muchos de los internautas de Santander y otras regiones del país reconocieron el honrado gesto de Navarro: “Ante la escasez, existen personas con principios y valores. Dios lo premiará más adelante”, dijo una usuaria de Facebook, donde se difundió la historia.

Algunos de los conocidos del taxista le recomendaron en repetidas oportunidades quedarse con el dinero. Sin embargo, para Navarro esta no era una opción, pues consideraba que no debía quedarse con algo ajeno.

Guardar