Motoatracadores tienen azotado el noroccidente de Bogotá: asesinaron a un hombre por robarlo

Son seis sujetos, a bordo de tres motocicletas, que ya no les importa quedar grabados en las cámaras de alta definición instaladas por la administración local para seguir cometiendo sus fechorías

Guardar
Los motoladrones actúan en manada - crédito @Diegoariasf1/X

Un grupo de seis delincuentes a bordo de motocicletas tienen azotada la localidad de Engativa, en el noroccidente de Bogotá; incluso, ya se les acusa de ser los responsables de un homicidio en en barrio Bonanza de dicho sector.

A los malhechores no les importa que queden grabados en cámaras de última técnología, instaladas por la Alcaldía distrital, y continúan sembrado el terror a transeúntes que por algún motivo tienen que caminar solos en horas de la madrugada por las desoladas calles.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En las grabaciones que circulan en las redes sociales, se muestran dos hechos delictivos distintos ocurridos durante horas de la noche y madrugada. En el primero, un hombre camina tranquilo con gorra y mochila cuando tres motocicletas, cada una con dos ocupantes, lo interceptan.

Un hombre habría muerto producto
Un hombre habría muerto producto de un hurto en el barrio Bonanza de Engativá - crédito Colprensa

Los sujetos lo rodean, y uno se baja del vehículo empuñando un arma, lo que obliga al peatón a levantar las manos en señal de que no le interesa resistirse al hurto. Mientras le apuntan, otros dos integrantes del grupo revisan a la víctima buscando sus objetos de valor, mientras una motocicleta permanece estacionada vigilando y las otras dos circulan alrededor. Después de robarlo, los atacantes huyen rápidamente del lugar sin que nadie se los impida.

En el segundo video, los mismos seis individuos, en las tres motos, se encuentran con una mujer que caminaba sola. Al notar que los delincuentes detienen sus vehículos y comienzan a descender, la mujer reacciona corriendo y gritando, tratando de alertar a los vecinos del acto criminal. Esta respuesta parece sorprender a los atracadores, quienes, sin llegar a bajarse de las motocicletas, deciden escapar en sentido contrario.

Denuncian grupo de motoladrones en horas de la madrugada en Engativá - crédito @Diegoariasf1/X

El usuario que publicó los videos aseguró que el grupo de motoladrones patrullan las calles durante la madrugada, buscando víctimas para sus robos, convirtiéndose en un serio peligro para las personas que salen a esa hora, normalmente a trabajar dignamente.

Hasta la redacción de esta nota no se conoce algún reporte relacionado con este grupo de “motoladrones”.

Estos clips fueron ampliamente comentados por usuarios en redes sociales, que cuestionan la poca presencia de las autoridades, mientras otros reportaron otras zonas de la localidad que son considerados un “atracadero”.

“Es increíble cómo pueden ir por ahí en bandada como vaqueros en el viejo oeste Ningún patrullaje, ninguna vigilancia, la ciudad al garete, ellos son los dueños y pueden hacer lo que se les antoje. ¿Cuándo habrá un sistema de patrullaje efectivo en Bogotá? ¿Hay otra solución?”; “Está cuadra en engativa es vetada después de las 8 pm. Roban sin descanso. Y la policía bien gracias”; “Ahora le toca a uno temerle a cualquier motociclista, y más si vienen en manada”; “Que mas tiene que pasar?.... prohiban el parrillero, hagan operativos conjuntos de policía y Migración, saquen el ejército. Hagan algo (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.

Esta sería una de las
Esta sería una de las zonas consideradas como "atracaderos" en Bogotá - crédito @bitocolombia/X

Las localidades más afectadas por “motoatracadores”

“Parece que a Carlos Fernando Galán solo le preocupa la seguridad de él y su familia”, denunció la concejal del Centro Democrático Diana Diago, criticando que “ya se le aprobaron más de $2.600 millones para comprar camionetas nuevas para su uso personal”, mientras los residentes de Bogotá siguen expuestos a constantes robos. Según la concejal, en los nueve meses de esta administración no se han ejecutado estrategias contundentes contra las bandas criminales, dejando a la ciudadanía sin soluciones efectivas para la creciente inseguridad.

Las cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad a través de un derecho de petición solicitado por la concejal confirman que las localidades de Suba, Engativá, Kennedy, Usaquén y Chapinero encabezan la lista de sectores con más hurtos a personas cometidos por motoladrones. Entre enero y agosto de 2024, se registraron 3.946 víctimas de este delito en toda la ciudad. Además, la mayoría de estos robos ocurre en la noche, lo que agrava el temor entre los habitantes.

“Cinco meses después de mis denuncias, estas localidades siguen siendo puntos críticos de inseguridad”, reiteró la concejal, cuestionando la falta de implementación de medidas como la instalación de cámaras de reconocimiento de placas que permitirían la creación de alertas en tiempo real para capturar a los delincuentes. A pesar de estas propuestas, las acciones de las autoridades no han sido suficientes.

Guardar