Un juez de control de garantías legalizó la captura de José Fermín Hernández Arias, principal sospechoso del asesinato de la adolescente Silvana Patricia Montero Ferrer, ocurrido en la noche del martes 29 de octubre en el barrio El Manantial, municipio de Soledad (Atlántico), según informó la Policía Metropolitana.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, conocidos por El Heraldo, la víctima fue lanzada desde un motocarro frente a la entrada del conjunto residencial Felicidad y a pocos metros de un local de comidas rápidas. Los testigos relataron haber escuchado tres disparos antes de que el vehículo se diera a la fuga.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El apoyo ciudadano fue fundamental para que las autoridades lograran dar con el paradero del presunto responsable, que sería el mismo conductor del motocarro en el que viajaba la víctima. El vehículo fue hallado en otra zona del municipio, donde afirmaron que Hernández Arias lo lavaba de manera sospechosa.
El vehículo coincidía con las características proporcionadas por los testigos, por lo que la Policía procedió a intervenir. Al ser requisado, Hernández Arias llevaba un arma traumática y dentro del motocarro hallaron un bolso con ropa y documentos pertenecientes a la joven víctima. Por su parte, expertos de la Sijín fueron llamados al lugar para analizar unas manchas rojas en la carrocería, que posiblemente se trataría de la sangre de Montero Ferrer.
La Fiscalía fue notificada y se abrió una investigación formal, que apunta a una posible venganza de la muerte de su hermano como móvil del crimen. Según las autoridades, José Fermín Hernández Arias era hermano de Brayan José Hernández Arias, asesinado a tiros el 20 de octubre cerca del barrio Tajamar, también en Soledad. Brayan, que se desempeñaba como “gota a gota” o “cobradiario”, habría sido víctima de una disputa surgida por una apuesta en un juego de billar, aunque más tarde surgió otra versión de los hechos.
Las autoridades, citadas por el medio, determinaron como principal hipótesis que la joven de 17 años, que supuestamente mantenía una relación sentimental con Brayan Hernández, lo habría delatado ante miembros de la organización criminal Los Costeños. Este grupo estaría dirigido desde prisión por un cabecilla con antecedentes, con quien la joven habría tenido una relación anterior. Se sospecha que este individuo ordenó el asesinato de Brayan, razón por la que José Fermín tomó retaliaciones. La posible implicación de Silvana en el crimen y los vínculos con Los Costeños continúan siendo investigados por las autoridades.
Así ocurrió el homicidio de Brayan Hernández
El homicidio de Brayan José Hernández Arias, ocurrido en la madrugada del domingo 20 de octubre en el barrio Tajamar de Soledad, habría sido el motivo por el que terminó asesinada su entonces pareja, Silvana Montero. Hernández Arias, de 23 años, fue atacado a tiros en la esquina de la calle 45 con carrera 15, alrededor de las 4:00 a. m., según informaron las autoridades.
Testigos presenciales relataron que una discusión, aparentemente provocada por un cargador de celular, lo que habría desencadenado en un ataque armado. Sin embargo, esta teoría se se ha ido desvaneciendo conforme se ha investigado la muerte de la joven de 17 años, ocurrido el 29 de octubre de 2024.
Poco después, se escucharon al menos dos disparos y, al acercarse al lugar, los vecinos encontraron a Brayan José sin vida. Inmediatamente, habitantes del sector intentaron trasladarlo a la clínica Adelita de Char en Soledad, pero los médicos confirmaron su fallecimiento. Entre tanto, la Policía señaló que Hernández Arias tenía antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes, registrados en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa).