Alerta en Medellín: balacera dejó fallecidos en el barrio Los Colores

El hecho generó consternación en la ciudad

Guardar
El hecho dejó personas fallecidas
El hecho dejó personas fallecidas - crédito @ActualCiudad/X

La inseguridad vuelve a generar pánico en Medellín. Una fuerte balacera se registró en la vía que conduce al estadio, cerca del barrio Los Colores, dejando fallecidos. A la espera de un reporte oficial de las autoridades, los usuarios de las redes sociales aprovecharon para mostrar su inconformidad y rechazo ante estos hechos.

Varios ciudadanos cuestionaron la labor del alcalde Federico Gutiérrez, pues para ellos la seguridad no ha mejorado. “Pensé que con Federico la seguridad y muchas cosas iban a mejorar. Sinceramente está igual o peor”; “estamos tirados de alcalde, donde andará ese señor”; “Medellín se ha vandalizado con este alcalde, la seguridad y la violencia se ha aumentado un 300 por ciento, ya parece los años 80, cuando Pablo Escobar azotaba la ciudad”; “menos mal ustedes lo dicen, que Medellín ya es seguro”, son algunos de los comentarios que se leen.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pese a los comentarios de la gente, en la administración del alcalde Federico Gutiérrez hay optimismo por la histórica reducción de homicidios en la ciudad. Para diciembre, se prevé una tasa de 11,44 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Hasta el 22 de octubre, los reportes indican 63 casos menos en comparación con el mismo período del año anterior.

“Tenemos un comportamiento que Bogotá aumento del 6,4 % y Barranquilla está por encima del 18,9 %. Cartagena tiene un 5,4 % casos más que el año pasado, mientras que Cali este año presenta una reducción del 35,86 % y Medellín está por debajo en un 13,7 %”, explicó Javier Bustos, vocero de Observadores Colombia - Data & Analytics, centro de investigación especializado en el análisis de datos de impacto nacional.

El panorama de homicidios en
El panorama de homicidios en Medellín es favorable pese a los recientes hechos de violencia - crédito archivo Colprensa

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, destacó que esta cifra representa la más baja registrada en la ciudad. Según el funcionario, se ha conseguido una reducción de los asesinatos vinculados a armas de fuego, así como los relacionados con intolerancia, violencia sexual y violencia intrafamiliar.

“Estamos trabajando para que en Medellín el homicidio no sea una opción. Nuestro trabajo articulado con la Policía y la Fiscalía nos ha permitido capturar a más de 190 responsables de este delito en 2024, aumentando el esclarecimiento de los casos en 50 por ciento y superando los registros de años anteriores”, destacó el funcionario en medio de un pronunciamiento oficial.

Jornada violenta en Medellín durante la celebración de Halloween

El 31 de octubre se registraron cuatro asesinatos en diferentes zonas de la ciudad. El primer incidente tuvo lugar en el barrio La Floresta, cuando María Sorelly Sánchez Arismendy, de 61 años, fue asesinada. De acuerdo con las primeras informaciones, un hombre la atacó con un arma blanca después de que ella descendiera de un vehículo de servicio público.

El agresor, tras cometer el crimen, escapó en una moto junto a otro hombre que lo esperaba. Posteriormente, abordó otro vehículo, cuyo conductor fue capturado por las autoridades. El segundo incidente se produjo en un hospedaje en el centro de la ciudad. Un hombre, de entre 35 y 40 años, fue atacado con un arma cortopunzante. Tres agresores ingresaron al establecimiento y subieron hasta el segundo piso, donde se encontraba la víctima.

En Halloween se reportaron cuatro
En Halloween se reportaron cuatro asesinatos en la ciudad - crédito archivo Colprensa

En el tercer caso, las autoridades reportaron el homicidio de Juan Carlos Chalarca, de 45 años. La víctima fue encontrada sin vida, con impactos de arma de fuego, en una vía pública del barrio Los Mangos, ubicado en la comuna 8, Villa Hermosa.

El cuarto homicidio ocurrió cerca de la medianoche en el barrio Boston. Michel Rubén Álvarez Hernández, un ciudadano venezolano de aproximadamente 30 años, fue atacado con arma de fuego por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

Guardar