Mujer que denunció a Hollman Morris por acoso sexual es investigada por injuria y calumnia

El caso se abrió en 2019 y luego de tres años y medio dio un giro contra la acusadora

Guardar
Varias demandantes contra Hollman Morris
Varias demandantes contra Hollman Morris han asegurado hostigamiento en su contra - crédito ProBogotá

En los últimos años, el periodista Hollman Morris ha sido demandado por diferentes mujeres, quienes aseguran que las acosó sexualmente. Según el medio Volcánicas, el actual gerente del canal público Rtvc, desde 2016 tiene varias denuncias en contra por diferentes casos específicos.

Una de ellas es la de Patricia Casas, una de sus exparejas, que lo denunció por violencia intrafamiliar y económica. Carolina Valencia hizo lo propio contra el también comunicador por acoso sexual y maltrato laboral y sicológico. María Antonia García también radicó una denuncia en su contra por acoso sexual, al igual que otra demandante de quien se ha guardado identidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Un ejemplo de esto es el caso de la mujer a quien se le protegió la identidad. Ella afirmó haber sido abordada por dos sujetos y estos la amenazaron. Según documentó el medio independiente: “Nunca me quitaron el celular, ni me esculcaron la maleta, solo me dijeron que eso me pasaba si seguía hablando de Hollman, que me quedara callada. Que callada era mucho mejor para mí, mi mamá y mi hermana”.

Varias de las denuncias contra
Varias de las denuncias contra Morris como acosador se remontan a su periodo como concejal de Bogotá - crédito Colprensa

En 2019, Lina Castillo, otra mujer que trabajó con Morris, que por esos años era concejal de Bogotá, denunció por redes sociales y medios de comunicación que, al igual que Carolina Valencia o María García, fue acosada por el actual gerente de Rtvc. Sin embargo, el caso dio un giro en su contra y será Castillo la que enfrentará un juicio por los delitos de injuria y calumnia luego de ser denunciada por el comunicador.

En la acusación de la Fiscalía contra la mujer se puede leer que, en medio de los señalamientos que hizo contra Morris, existen inconsistencias en la narración de los hechos, argumentos usados por la defensa del funcionario para darle un giro de 180 grados al proceso judicial.

Morris, actual gerente de Rtvc,
Morris, actual gerente de Rtvc, tiene denuncias de su expareja sentimental y otras mujeres - crédito Colprensa.

La denuncia de Lina Castillo y el testimonio de una excompañera

En 2019, Castillo afirmó a La FM que el entonces concejal había tocado sus piernas en medio de un almuerzo que compartían varias personas del entorno laboral. También, mencionó que le decía “las típicas frases por ir en falda. Un día empezó el primer comentario, salió alusivo al tema de que quería estar con una morena y me picaba el ojo”.

Sobre este caso también existen testimonios de algunas de las excompañeras de Castillo. Por ejemplo, para Blu Radio la entonces secretaria privada de Morris, Carolina Valencia, dijo que ella sí trabajó en el equipo del gerente de Rtvc entre 2016 y 2018,. “Estuvo apoyando en los debates que Hollman tenía dentro del metro. Estuvo apoyando con el tema de juventudes, estuvo apoyando con el tema cultural”, sostuvo Valencia.

La defensa del exconcejal ha
La defensa del exconcejal ha demandado a una de las mujeres que presuntamente él acosó por calumnia - crédito Tercer Canal

También afirmó que a la mujer le tenían morbo en la oficina y dijo que ella vio el tocamiento que denunció Castillo en el restaurante. Agregó: “Fui testigo que siempre que llegaba a Lina decía: ‘Hoy quiero negra’. También le decía mucho que se pusiera la falda porque así alegraba la vista en la oficina y ese tipo de frases y de palabras con contenido sexual siempre estuvieron en boca de Hollman hacia Lina”.

Además de lo anterior, Castillo expuso que las hicieron ver pornografía y las convidaron a hacer las acciones que se emitían en las pantallas de los computadores y celulares de la oficina: “Era de verdad asfixiante y asqueroso y, como dijo Lina y en eso coincidíamos muchas veces, era como: a qué horas vamos a salir de esta oficina, porque era un infierno, realmente el ambiente de esta oficina”.

Guardar