En el contexto de las celebraciones de Halloween, una jornada donde niños, adolescentes y adultos se disfrazan y acostumbran pedir dulces, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras fue el centro de atención tras compartir imágenes de un par de pequeños que llegaron a su casa en busca de golosinas.
Dicho momento festivo se tornó polémico cuando algunos internautas, en redes sociales, señalaron que Vargas Lleras estaba repartiendo sobres de azúcar en lugar de los tradicionales dulces.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A través de su cuenta de X, Vargas Lleras compartió fotografías de su encuentro con los niños, expresando su alegría y nostalgia: “Me dio mucha alegría ver a estos niños disfrazados, recordé mi infancia cuando salía con tranquilidad por varias cuadras a recoger dulces. En ese entonces, Bogotá era una ciudad bastante segura. Ojalá volvieran esas épocas”, escribió.
Sin embargo, la reacción no tardó en llegar. La senadora del Pacto Histórico María José Pizarro cuestionó la situación al comentar: “¿En serio les dio azúcar del tinto?”, insinuando que la acción de Vargas Lleras era inadecuada. Este comentario fue el combustible que necesitaba Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, para lanzar una fuerte crítica hacia la política.
En respuesta a Pizarro, Lafaurie escribió en la plataforma X: “En cambio, si tu papá hubiera tenido esta oportunidad, no les habría dado azúcar; los habría reclutado para la guerrilla”. La afirmación aludía directamente al legado político de su padre, Carlos Pizarro, quien fue un conocido guerrillero y líder del M-19
La controversia no solo se centró en el comentario de Lafaurie, sino que también sacó a relucir la defensa del exvicepresidente por parte de Carolina Arbelaez, integrante del partido Cambio Radical. Ella salió al paso de las críticas, aclarando que “no era azúcar, eran dulces de Bon Bon Bum, senadora mala leche. Debería estar más preocupada por cuestionar el agua que se robaron de los niños en la Guajira, eso sí es una verdadera historia de terror”.
Polémica en la visita de Germán Vargas Lleras a Huila
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras ha sido objeto de críticas tras un incidente ocurrido durante su visita al municipio de Rivera, Huila, el 30 de octubre. El líder político del partido Cambio Radical se encontraba en la región para presentar los logros de su gestión en el programa de vivienda ‘Mi Casa Ya’ y dar a conocer a los posibles candidatos al Congreso para 2026.
Durante un diálogo con una beneficiaria del programa de vivienda, Vargas Lleras tuvo un intercambio inesperado con una de sus asistentes. En un video publicado por La Silla Vacía, se observa cómo Vargas Lleras reacciona con un manotazo al momento en que la funcionaria le ofrece un vaso de café, exclamando: “¿¡Qué es lo que me toca!?”.
La asistente involucrada en el incidente es Yadira Buitrago, jefa de prensa de Cambio Radical, quien, a pesar de la controversia, ha afirmado que no se sintió agredida. Según Buitrago, el exvicepresidente solo intentaba acomodarle un micrófono, y no hubo intención de ofenderla.
“Yo no manoteé a nadie. Yo hablo con mucha vehemencia y siempre con las manos, y siempre en un tono enérgico que parece que estuviera exaltado”, explicó. Agregó que no considera que haya estado exaltado durante el incidente: “No creo haber estado exaltado”.
El exvicepresidente también destacó que no ha tenido problemas con Buitrago, sugiriendo que la situación pudo haber sido un malentendido. “Pudo haber parecido como tal, pero yo con Yadira no tengo ningún problema”, enfatizó.
A pesar de la controversia, Vargas Lleras consideró exitosa su visita a Huila. En su cuenta de X, compartió su satisfacción por recibir el agradecimiento de quienes ahora tienen acceso a vivienda propia: “Después de tantos años, es muy satisfactorio recibir el agradecimiento y el cariño de las personas que hoy cuentan con casas propias”, escribió.