Durante la jornada recreativa de Halloween, en la que niños, adolescente y adultos salieron a la calle disfrazados para pedir dulces, las redes sociales ‘estallaron’ contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras por una jocosa confusión.
Siendo las 6:38 p. m. del jueves 31 de octubre, el político colombiano compartió unas fotos en su cuenta oficial de X, antes Twitter, en las que se le ve repartiendo dulces a dos niños con kigurumis (Pijamas disfraces) de los personajes Pikachu y Stich. Pero una de esas imágenes tuvo relevancia luego de que varios usuarios resaltaran que el político supuestamente estaba regalando sobres azúcar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Incluso, la senadora por el Pacto Historia, María José Pizarro, compartió la publicación de Vargas Lleras con el texto “¿En serio les dio azúcar del tinto?”. Otros usuarios no demoraron en responder, defender y burlarse de la publicación original.
“En un afán por verse agradable, sociable y no tan detestable como en realidad es, publica estas fotos. Y sí, parece que les dio azúcar para el tinto”, “Ojo, los casca”, “Me preocupa que les dé coscorrones”, “No los vaya a coger a ‘coscorrones’, iracundo, malparido”, “No justifico el actuar de este señor, pero creo que sí es mejor ejemplo de padre que el suyo; al menos no asesinó, no a una sola persona, fueron 167 personas. Adicional a eso, también violó (dice un libro por ahí)” y “Yo, honestamente, creo que fue una puesta en escena, muy a la carrera, que salió mal. En su cuarto de hotel, unos niños más bien empijamados y lo que tenían a la mano era azúcar”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Infobae Colombia se puso en contacto con Cambio Radical para preguntar por este rumor. Desde el partido político confirmaron que se trataba de “dulces masticables”. Aunque en redes sociales sacaron de contexto sus fotografías, en la publicación original Vargas Lleras recordó su infancia, asegurando que cuando era menor de edad caminaba por varias calles pidiendo dulces en una Bogotá segura.
“Me dio mucha alegría ver a estos niños disfrazados. Recordé mi infancia, cuando salía con tranquilidad por varias cuadras a recoger dulces. En ese entonces, #Bogotá era una ciudad bastante segura. Ojalá volvieran esas épocas. #Halloween”, escribió el político.
Controversia en gira política de Germán Vargas Lleras despierta críticas
Durante un evento en el municipio de Rivera, en el departamento del Huila, el exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras se vio envuelto en una controversia tras un incidente con su asistente.
Según informó La Silla Vacía, Vargas Lleras, quien lidera el partido Cambio Radical, fue captado en video mientras reaccionaba con un manotazo hacia su jefa de prensa, Yadira Buitrago, cuando ella intentaba entregarle un vaso de café. Este hecho ha generado críticas en redes sociales, donde se recordó un incidente similar ocurrido durante su campaña presidencial en 2018.
El suceso tuvo lugar el 30 de octubre, en el marco de una gira política que Vargas Lleras realizaba para promover una posible candidatura presidencial y presentar a los candidatos al Congreso para 2026. Durante el evento, el exministro de Vivienda conversaba con una beneficiaria del programa gubernamental ‘Mi Casa Ya’, cuando ocurrió el incidente con su asistente.
En declaraciones al medio mencionado, Buitrago minimizó el incidente, asegurando que no se sintió agredida y que Vargas Lleras solo intentaba acomodarle un micrófono. Sin embargo, el video muestra al exvicepresidente reclamando: “¿¡Qué es lo que me toca!?”, seguido de la advertencia “No vas a sacar eso”, a lo que Buitrago respondió: “No, no, jefe, no sale”.
El comportamiento de Vargas Lleras ha sido objeto de críticas en redes sociales, donde usuarios han manifestado su desaprobación y han recordado el altercado que tuvo con un guardaespaldas en 2018. Este tipo de incidentes ha puesto en el centro de atención el temperamento del político, quien ha ocupado cargos de relevancia en el gobierno colombiano.