Colombiana en Estados Unidos sufrió un grave accidente que la dejó en coma: su familia pide una visa humanitaria

Hace seis meses, María Fernanda Chávez arribó a Estados Unidos con la intención de trabajar

La joven se encuentra en compañía de una amiga - crédito VisualesIA/ Imagen Ilustrativa Infobae

El pasado 24 de octubre, en California, Estados Unidos, María Fernanda Chávez, una joven de 20 años oriunda de Yopal, Casanare, fue atropellada por un vehículo mientras se encontraba revisando una llanta pinchada. La víctima de este lamentable hecho se encuentra en estado de coma.

Su amiga Karen Rodríguez explicó que una camioneta que se desplazaba a alta velocidad impactó por detrás el auto de la joven, quien había descendido tras activar las luces de emergencia. El accidente causó heridas graves, y la víctima fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Joaquín. “Se le estalla la llanta o se le pincha y pone sus estacionarias y como todas las personas lo harían, se baja, y viene otro carro y la choca por la parte trasera, y me imagino la tuvo que haber elevado”, contó la allegada en diálogo con Univisión 14.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por su parte, Lina Chávez, hermana de la María Fernanda, indicó que “estamos buscando la colaboración de personas de buen corazón para obtener una visa humanitaria y cubrir los costos del viaje”, expresando su angustia de no poder viajar inmediatamente desde Colombia. “Que le den a uno la noticia de lo que le pasó a mi hermanita, es muy duro… Yo necesito que mis papás viajen para poderla ayudar allá”, agregó la familiar.

Hace seis meses, la joven arribó a Estados Unidos con la intención de trabajar y así reunir fondos para sus estudios universitarios en Colombia. En este momento, solo su amiga permanece junto a ella en el hospital, una situación que ha intensificado la preocupación de su familia por su estado físico y emocional. Sus allegados buscan desesperadamente trasladarse al país norteamericano para acompañar a la víctima.

La víctima se encontraba revisando una llanta pinchada cuando fue arrollada por otro vehículo - crédito VisualesIA/Imagen Ilustrativa Infobae

De acuerdo con las primeras informaciones, el Consulado de Colombia en San Francisco está proporcionando apoyo y orientación a la familia durante este difícil proceso. El objetivo es brindarles acompañamiento y asistencia necesaria en estos momentos. “Qué más que escuchar a sus papás para poder salir adelante… ella necesita a su familia, está realmente sola”, subrayó la amiga de María Fernanda.

Colombiano está en coma en Estados Unidos tras accidentarse en su motocicleta

En un hospital de Denver, Estados Unidos, permanece en estado grave Sebastián Yesid Ramírez, un joven santandereano de 24 años que sufrió un accidente de tránsito el domingo 20 de octubre. En busca de mejores oportunidades para su familia y para él, viajó a Estados Unidos. Sin embargo, sufrió un accidente vial que lo mantiene en coma inducido. Según los primeros reportes, el colombiano iba en su motocicleta después de finalizar su jornada laboral cuando un vehículo lo embistió.

Él se fue el 18 de enero para allá. Tengo dos hijos, el pequeño que está acá con nosotros y Sebastián, quien era él que nos estaba ayudando económicamente. Nosotros somos del campo, vivimos no más del jornal”, contó Luz Mary Rincón, madre del joven, en diálogo con el medio Vanguardia.

En varios videos se observa realizando maniobras peligrosas - crédito Sebastián Yesid Ramirez Lds/Facebook

“Él iba en su moto y otra moto que venía como cangureando lo chocó de frente. Mi hijo quedó tirado y, según me dicen, el otro motociclista no le pasó nada, se paró y se fue. Como a las 2:00 p.m. habíamos hablado por teléfono, estaba contentado y muy bien”, añadió.

Mientras tanto, la madre de Sebastián Yesid Ramírez gestiona su pasaporte y espera conseguir una visa humanitaria, ya que no dispone de los recursos necesarios para viajar a Estados Unidos. “Estoy esperando ver cómo evoluciona para que pueda despertar y necesita botar ese líquido que tiene en la cabeza”, expresó en una entrevista con El Tiempo. La madre recordó que su hijo partió a trabajar porque la situación en Colombia era difícil: “Él se fue a trabajar porque aquí era pesado, él trabajaba limpiando edificios, trabajaba en lo que le salía, es muy juicioso, honrado”.