Alcaldía de Medellín respondió a la propuesta de Westcol de hacer una caravana: “No vamos a permitir que los influenciadores se pongan la ciudad de ruana”

Las autoridades locales entregaron un balance de la celebración de Halloween en la capital de Antioquia y enviaron un contundente mensaje

Guardar
Las autoridades de Medellín hicieron
Las autoridades de Medellín hicieron un balance de la noche del 31 de octubre de 2024 - crédito Colprensa

Las autoridades de Medellín entregaron un balance sobre la celebración de Halloween en la ciudad e informaron sobre algunas alteraciones del orden público. Así mismo, enviaron un mensaje contundente, especialmente dirigido a influenciadores como Westcol, que estarían usando sus redes sociales para promover el desorden en Medellín.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Desde la administración distrital no vamos a permitir ningún tipo de caos, desorden, ni anarquía en las vías del distrito”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González.

“Tampoco vamos a permitir que influenciadores que ejercen un liderazgo negativo se pongan la ciudad de ruana. Medellín se respeta, aquí hay una autoridad y ya de esta manera continuaremos realizando controles en los diferentes barrios porque para nosotros lo más importante es garantizar la tranquilidad de la gente, la seguridad vial y que si las personas van a disfrutar lo hagan de manera adecuada”, añadió.

De acuerdo con los resultados de las intervenciones que hicieron la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad, cerca de 430 motocicletas fueron inmovilizadas, así como 15 carros y una grúa. “Lo que le decimos a la ciudadanía es que esto no era charlando”, añadió el funcionario.

González informó que las intervenciones se hicieron en sectores específicos de Medellín como la cuarta sur, la 45 en Manrique, y el barrio Antioquia.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, informó que fueron más de 900 efectivos concentrados en puntos estratégicos de la ciudad. “Las acciones operativas permitieron realizar ocho traslados por protección y la captura de 41 personas por diferentes delitos”.

Así mismo, informó que se presentaron cuatro homicidios entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre, dos de esos se reportaron en Medellín, otro en Barbosa y uno más en Caldas; sin embargo, dijo que no están relacionados con la celebración de Halloween.

Concejal criticó a Westcol por promover una “purga” en Medellín

El concejal de Medellín, Alejandro de Bedout, ha criticado duramente al creador de contenido Luis Villa, conocido como Westcol, por incitar a los jóvenes a participar en una “purga” durante las celebraciones de Halloween en la ciudad.

El concejal calificó de “irresponsable” el mensaje difundido por el streamer, quien es seguido por una gran cantidad de jóvenes en redes sociales.

Durante una reciente sesión del Concejo de Medellín, De Bedout presentó un video en el que Westcol, en una de sus transmisiones, alentaba a sus seguidores a “revivir” y “reformar” el 31 de octubre con acciones que podrían generar caos en la ciudad.

En el video, el influencer dijo: “Muertos arrastrándose, motos rayadas, todo el mundo. Pa´ voy a coger una gente que va con unos palos así grandes con una W haciéndole así y vamos a hacer un hijueputa mierdero”.

El concejal expresó su preocupación por el impacto que este tipo de mensajes puede tener en la juventud, destacando que Westcol es uno de los influenciadores más vistos en las redes sociales. De Bedout cuestionó si el objetivo del streamer era “acabar con todo lo que se encuentre”, y lamentó que alguien con tanta influencia promueva el caos y el desorden.

Concejal arremetió contra Westcol por fomentar La Purga en Medellín - crédito @alejodebedout/X

La polémica surge en un contexto donde las redes sociales juegan un papel crucial en la formación de opiniones y comportamientos entre los jóvenes. La capacidad de los influenciadores para movilizar a grandes grupos de personas es un fenómeno que preocupa a las autoridades, especialmente cuando se trata de mensajes que pueden incitar al desorden público.

El llamado de De Bedout es a que los jóvenes de Medellín no tomen como referente a figuras que promueven este tipo de conductas. La responsabilidad de los influenciadores en la difusión de mensajes positivos y constructivos es un tema de creciente relevancia en la sociedad actual.

Guardar