Un ladrón estuvo cerca de vivir la “justicia por mano propia” por parte de la comunidad.
Y es que este criminal fue sorprendido por ciudadanos que buscaron agredirlo una vez cometió un robo en el noroccidente de Bogotá.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos se registraron en el barrio Santa Rosita de la localidad de Engativá, una de las más grandes de la capital colombiana.
Según se observa en un video que se difundió en redes sociales, un grupo de personas caminaba con tranquilidad sobre un andén en esa zona de Bogotá. Eran apenas las 9:55 a. m., razón por la que el panorama parecía calmado.
No obstante, en un acto que pasó desapercibido entre quienes estaban en ese sector, un motociclista se subió al andén. Esta persona portaba casco, vestimenta de color negra y no podía ser identificado por quienes caminaban allí.
Incluso, en lo que sería una de las prácticas más comunes para quienes cometen delitos de dicha índole en el territorio nacional, este criminal se movilizaba a una velocidad lenta; esto, sin despertar la más mínima sospecha entre los ciudadanos.
Así las cosas, cuando el delincuente se percató de que una persona estaba hablando por su celular, este procedió a rapárselo, llamando la atención de quienes permanecían en la zona que, de inmediato, hicieron saber la situación mediante gritos y alarmas.
En cuestión de segundos, el ladrón aceleró su motocicleta y esquivó a un par de personas que se interpusieron en su camino; sin embargo, el criminal no logró evadir a una camioneta, cuyo conductor se percató de lo que había sucedido y buscó chocarlo sin importar que tuviera que subir su vehículo al andén.
Al recibir el impacto, el ladrón cayó al suelo y quienes permanecían en la zona salieron corriendo hacia donde este permanecía para golpearlo y “aplicar” la “justicia por mano propia”.
No obstante, el criminal logró levantarse rápidamente y salió corriendo hacia donde estaba una moto que era conducida por su cómplice. Una vez el ladrón logró subirse, ambos escaparon de la zona en medio de la persecución de quienes buscaban agredirlos.
Lo particular del caso es que el delincuente restó importancia a dejar su motocicleta tirada en plena calle con el fin de huir de los ciudadanos que buscaban tomar “justicia por mano propia”. Sin embargo, se desconoce qué hicieron los ciudadanos con el vehículo.
La escena generó decenas de comentarios en redes sociales donde hubo internautas qué “cuestionaron” que el criminal hubiera abandonado su motocicleta con el fin de escapar de ese sector de la ciudad.
“Un celuco por una moto jajajaa”, “Quién es el propietario de la moto que quedó ahí, se ubica y listo”, “Obvio la moto es robada. Por eso no le duele”, “Se nota que el otro de la moto era cómplice”, “Un celular por una moto”, “En realidad parece que son dos motos y no una las que acompañan a la rata que cae”, “esa mafia roba min con 3 motos,la q apaña, la de escape apoyo*, la de repeler fuego en contra con parrillero armado. claro se vio ahi”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Inseguridad, una de las grandes problemáticas en Bogotá
Episodios de dicha índole son los que generan que, por ejemplo, las cifras de homicidio aumenten considerablemente en la capital de la República. Por ejemplo, según indicaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá el 21 de mayo de 2024, hasta ese momento se habían registrado 402 casos de este tipo en toda la ciudad.
Las cifras dan muestra de que, en el presente año, se habían registrado 10 casos menos que en 2023. Así mismo, las estadísticas reflejan que, en promedio, una persona es asesinada cada ocho horas en la capital colombiana, problemática que abarca, además, la compleja situación de inseguridad en la ciudad, en donde los hurtos también se han convertido en el pan de cada día.