Una de las labores que ha presumido Yeferson Cossio en sus redes sociales, es el animalismo, por su cuidado de las mascotas en condición de abandono.
En repetidas ocasiones mostró a sus seguidores el trabajo que realiza con diferentes fundaciones para brindarles comida y techo a perros que no cuentan con un dueño para suplir sus necesidades.
Asimismo, el paisa le cuenta a sus seguidores que adopta perros para tenerlos en la inmensidad de su casa ubicada a las afueras de Medellín. Sin embargo, en una reciente publicación Cossio sorprendió a los internautas con la publicación de un video en sus Instastories donde deja ver su mano cubierta en sangre por la mordedura de una de sus mascotas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El culpable del accidente fue una de las mascotas que había adoptado días atrás y que, posiblemente, en un ataque de rebeldía mientras se adaptaba a su nueva condición de vida mordió a su nuevo amo.
El accidente se produjo porque según dijo Cossio, cuando está solo es un animal muy tranquilo, pero trató de morder a otros de sus perros y cuando se dio cuenta, el influencer atravesó su mano en la pelea canina.
El incidente con su nueva mascota lastimó al paisa, que aseguró que “el arte” haciendo referencia a la mordida, no lo podía mostrar bien porque los colmillos alcanzaron a llegar a uno de los tendones de su mano. Y agregó al resto del relato: “Ahí solito, un amor. Pero quiere matar a todos mis perritos. Le iba a tirar a uno, yo me metí entre ellos y mi mano chupó. Él es precioso, pero no puede ver otros perros o gatos, porque se transforma”.
Debido al mal comportamiento que ha presentado su nueva mascota, Cossio al parecer habría tomado la decisión de entregar al perrito a otra familia en la que no tenga que compartir con otros animales. “Adopté dizque a un perro para darle un mejor hogar y eso y el adoptado en un día me volvió mierd*, me cascó a los otros perros… no, mejor dicho, otro hogar para el muchacho aquí no fue”, concluyó el paisa en el video.
Rápidamente, la publicación despertó algunos comentarios de sus seguidores, quienes no dudaron en reaccionar a la confesión sobre la reacción de su mascota: “Debe ser que el perrito no está acostumbrado a compartir con otras mascotas”; “tuvo que haber tenido una vida muy dura en el pasado para que reaccione de esa manera”; “se habrá sentido atacado, tendría que ver si uno a uno, los va dando a conocer”; “tiene carita de ser gallito fino el animalito”, entre otros.
Las obras de buena voluntad que hizo el paisa
No es la primera vez que Cossio es tendencia por cuenta de las bondades que ejecuta con los animales, ya que el antioqueño en 2022 sorprendió con una visita a la Guajira, donde dijo que regalaría cerca de 1.300 kilos de comida para entregar a diferentes fundaciones que protegían a los animales en condición de abandono. Del mismo modo, en junio de 2024 sorprendió a 400 habitantes de calle con la donación de la misma cantidad en platos de comida.
“Con esos peces todos ganaron porque la gente se divirtió, mi mamá está feliz porque cocinará para cuatrocientos personas y cuatrocientos habitantes de calle van a comer. Los peces sirvieron para calmar hambre y acá hay muchas personas que pasan días sin comer; entonces, darle esto se siente muy bonito,” expresó Cossio.
Esto despertó cientos de comentarios positivos por la buena acción que realizó, en la que también participó su mamá, que fue la encargada de ejecutar las preparaciones.