Las autoridades en la capital colombiana investigan un asesinato que, al parecer, ocurrió en medio de una caravana de moteros que se realizó para festejar Halloween en parte de la avenida El Dorado o calle 26.
Según informaron en la emisora Blu Radio, el homicidio se habría tratado de un hecho de intolerancia que ocurrió durante ese evento en la intersección del importante corredor vial con la carrera 27, aunque continúan las indagaciones, ya que también se manejó la hipótesis de que la víctima perdió la vida en un atraco cerca del teatro Colsubsidio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Se trató de un lamentable hecho de intolerancia en la localidad de Teusaquillo donde un grupo de personas en su medio de transporte se reúnen para celebrar el día de Halloween y tienen un altercado entre ellos, donde resulta lesionada una de estas personas. Llega nuestro cuadrante y encuentran a una persona tendida en la vía”, informó el coronel Sergio Bayona, el oficial de guarnición de turno de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).
Desde esa institución de la Fuerza Pública señalaron que ya se inició con la verificación de las cámaras de seguridad del sector para poder establecer qué sucedió en el lugar.
Y es que los motociclistas realizaron una nueva aglomeración, en esta ocasión por toda la calle 19, desde la carrera 30 hasta la avenida Circunvalar, durante la noche del miércoles, lo que provocó un gran traumatismo vial en esa zona del centro histórico de Bogotá, agregaron en esa emisora.
En esa otra vía arteria de la ciudad, se volvieron a ver escenas de conductores disfrazados, pero afectando la movilidad, y otra vez consumiendo licor, por lo que muchas personas que residen en esa zona de la capital de la República padecieron para poder llegar a sus hogares, pese a que las caravanas se citaron para realizarse hacia la medianoche precisamente para prevenir ese tipo de inconvenientes, indicaron en el medio radial.
En Bogotá están prendidas las alarmas entre las autoridades de Movilidad porque para esta festividad, como ha ocurrido en los últimos dos años, los grupos de motociclistas se citan para organizar caravanas y recorridos en importantes vías de la ciudad.
Precisamente el sábado pasado en la avenida Norte Quito Sur (NQS), pero en inmediaciones del centro comercial Centro mayor, ya se había registrado la primera de estas improvisados desfiles donde algunas de ellas tardaron hasta cuatro horas para poder regresar a sus hogares, señalaron en el noticiero bogotano Citynoticias.
Como ocurrió el año pasado, en las mismas fechas y en el lugar de las aglomeraciones de moteros, se reportaron casos de conductores consumiendo licor, realizando maniobras peligrosas y utilizando juegos pirotécnicos.
“El parque lo invadieron totalmente, de los conjuntos no dejaban entrar ni salir a nadie, había consumo de licor y pólvora, andaban sin cascos, la gente estaba desesperada”, expresó una de las ciudadanas afectadas.
Una situación similar tuvo lugar cerca del centro comercial Galerías durante la noche del viernes, lo que motivó a las autoridades a comprometerse a realizar operativos y acompañar las caravanas de motociclistas.
“Se instalarán puestos de control en varias partes de la capital de la república para actuar si evidenciamos infracciones al tránsito”, aseguró en CityNoticias el coronel Jhon Silva, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en la capital colombiana.
Según cifras del Observatorio de Tránsito de Bogotá, el 36% de los comparendos impuestos hasta agosto de 2024 fueron para moteros, con 202.000 registros, superando incluso a los conductores de automóviles, que fueron 188.000, es decir, el 33%.
Mientras que en los datos más recientes del Observatorio de Salud de Bogotá se tiene que el 45% de los medios de transporte involucrados en accidentes con muertes eran motocicletas, con 144 casos. Además, fueron el vehículo contra el que se generaron siniestros en 77 ocasiones, representando el 24% del total de incidentes.